Clientes contentos requiere más que una buena mensajería

logisticaPara las PyMEs, la tecnología es el diferenciador que las hace competir contra los grandes corporativos, pero no todo es simple aplicación de la tecnología, hay muchas más tareas que atender para tener éxito.

Una de esas tareas es la cadena de distribución ya que es de suma importancia el obtener los insumos necesarios a tiempo así como entregar los productos que se ofrecen en el tiempo convenido.

“Tener quien haga entregas dentro de la misma ciudad o en otras partes del país es muy complicado y costoso, pero para esto se puede tener un socio de negocio que sea experto en la cadena de distribución y así poder enfocarse a lo que es el negocio”, explica Diana Sánchez,  responsable del desarrollo de servicios y operaciones en UPS México.

Con la adopción del comercio electrónico la mensajería se ha convertido en parte vital de la operación diaria de las PyMEs, es por eso que contar con el respaldo de un experto es mucho más fácil que hacerlo por cuenta propia, no importa si el envío es en la misma ciudad o incluso si se requiere exportar, UPS es el aliado ideal al contar con el servicio Express de entrega en 24 horas y con sucursales en 220 países.

“Los miembros registrados en la comunidad de Pymempresario obtendrán 25% de descuento en envíos nacionales y 35% en los de exportación”

En términos de exportación siempre es mejor estar bien asesorados en las cosas que se pueden o no enviar y bajo qué términos, cada unidad de servicio cuenta con la información necesaria para brindar la ayuda necesaria a cada cliente.

Para poder hacer entregas vía esta empresa de mensajería se puede acudir a una de las 390 sucursales, de las cuales 19 son de servicio Express, asimismo se puede acceder a través de una cuenta de internet, formato desde el cual además se da seguimiento a los envíos en el quantum view notify y se obtiene un 20% de descuento.

Para UPS no importa el volumen de los envíos que se realicen, “lo que buscamos es apoyar a las empresas y construir una relación a largo plazo, sobre todo porque sabemos que en medida que las PyMEs den un buen servicio crecerán y con ellos nuestro negocio con cada una de ellas”, apunta Sánchez.

Como oferta extra está que a los miembros registrados en la comunidad de Pymempresario se les hace un descuento extra en sus envíos 25% para envíos nacionales y 35% en los de exportación.

Adriana Maass

También podría interesarte

5 puntos para mejorar a través de la logística | Pymempresario

Deja un comentario