¿Cómo entrar al comercio electrónico?

comercio electronico Con el auge de los dispositivos móviles y el crecimiento en el número de personas que tienen acceso a internet, este medio te ofrece la posibilidad de llegar a millones de clientes, y si crees que por el tamaño de tu empresa no vale la pena estar presente, es hora de cambiar de idea y perder el miedo.

Si bien hasta hace unos años el comercio electrónico era más aprovechado para hacer negocios entre empresas, hoy es una realidad que el mercado de consumo es enorme y representa grandes oportunidades si se sabe llegar a él.

Flor Argumedo, presidenta de GS1 México, Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE), explica, hay muchos avances, sobre todo por el comercio móvil que está cambiando a un esquema más de conversación que de monólogo”.

La experta señala que aquellos negocios que no se unan a este esquema de ventas y promoción quedarán detrás de su competencia, y no pueden utilizar como argumento la falta de conocimiento, “hay tutoriales que les llevan de la mano para crear su página y poder aceptar pagos a costos muy bajos”.

“Aquellos negocios que no se unan a este esquema de ventas y promoción quedarán detrás de su competencia”

Pero si no estás seguro de hacer la inversión en tu portal hay una forma más sencilla que te garantizará llegar a tus clientes, las páginas de cupones grupales a través de los cuales recibirás un número importante de clientes a los que les ofreces un descuento.

Una de las ventajas de este modelo, además de asegurarte las ventas por adelantado, es que tú no necesitas de un esquema de pagos pues el portal de cupones se encarga de ese proceso por ti.

“Ganan más clientes a través de una red probada que además lleva  a los negocios de la mano para aprender el proceso, este podrá ser el primer paso para después vender de manera directa en línea”, dijo Argumedo.

Cabe destacar que en GS1 puedes acceder a una serie de cursos especializados en el crecimiento y profesionalización de la MiPyME por ejemplo: cómo sacar valor a tu producto, cómo hacer transacciones electrónicas y crecer de acuerdo a tus necesidades

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Guía para aplicar el comercio electrónico en tu empresa

Deja un comentario