Conquista al mejor talento femenino

empresariaHoy que las mujeres han ganado terreno en el mundo laboral y han demostrado sus habilidades, son parte del talento que toda empresa desea tener entre sus filas, ¿quieres a las mejores? Descubre cómo.

Cuando se trata de contratar a los mejores candidatos es necesario ofrecer ciertos beneficios que los hagan quedarse contigo y no con tu competencia, desde un mejor sueldo hasta un plan de carrera, las opciones son muchas, pero, en el caso de las mujeres ¿cuáles son los más importantes?

– El primer punto es la igualdad. Por el mismo trabajo las mujeres deben ganar lo mismo que los hombres, hacer una diferencia podría incluso meterte en problemas legales.

“No se trata de buscar un trato preferencial sino de hacerles saber que hacen un buen trabajo”

– Reconocimiento. Una queja común es que las mujeres se sientan poco valoradas en su empleo, y no se trata de buscar un trato preferencial sino de hacerles saber que hacen un buen trabajo.

– Crecimiento. Al igual que los hombres, el género femenino está en busca de un desarrollo personal y profesional, así que de acuerdo a sus habilidades no olvides considerarlas para un ascenso, un mejor sueldo o simplemente una opción de capacitación.

– Flexibilidad. Uno de los roles más importantes para las mujeres es el de madre, y como empresa puedes apoyarla a sentirse satisfecha en su vida personal si le brindas la oportunidad de tener un horario flexible o trabajar por resultados.

– Facilidades en maternidad. No sólo por apoyo empresarial, sino incluso por ley, es necesario que le brindes un periodo de descanso cuando tiene un bebé y que por los primeros seis meses tenga facilidades para poder alimentarlo.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Mujeres trabajadoras y equidad de género

Deja un comentario