Consejos para empacar alimentos

alimentos La industria alimenticia es muy estricta en cuanto a la manera en que se manejan y entregan los productos, si estás en el giro, te presentamos algunas recomendaciones que te facilitarán la comercialización.

Son muchos los elementos que intervienen en la seguridad durante el proceso de empacado de los alimentos, Henkel, fabricante de adhesivos, explica por ejemplo que existen diversos factores que pueden influir en la migración de adhesivo hacia los alimentos, como la cantidad de material aplicado, la estructura del paquete, el tipo de producto empacado, o el tiempo de almacenamiento.

Para ayudar a las empresas a entender y mejorar sus procesos de empacado la compañía lanzó el portal en línea Food Safe Packaging.

“El contenido que se puede hallar en la plataforma cubre todo el proceso de producción a lo largo de la cadena de valor”

A través de esta iniciativa, la multinacional alemana da a conocer información sobre los beneficios de brindar a los alimentos un envasado y empaquetado seguro. Su motivación es que al tener presentes estos factores, la industria alimentaria puede contribuir fácilmente a disminuir los riesgos de migración durante cada etapa de la producción.

El contenido que se puede hallar en la plataforma cubre todo el proceso de producción a lo largo de la cadena de valor, ya que sólo con soluciones integrales se puede lograr una seguridad alimentaria real. Por esta razón las principales audiencias son oficiales que resguardan la seguridad de los alimentos, como gerentes de calidad, desarrolladores de envases y empaques, compradores y otras partes interesadas en la industria de alimentos.

Adicional al portal de internet, Henkel ha llevado a cabo 15 seminarios web, numerosos videos y casi dos docenas de documentos técnicos informativos que cubren temas como la legislación sobre seguridad alimentaria, evaluación de riesgos de los materiales y soluciones de empaque innovadoras con adhesivos.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Firman convenio para impulsar trazabilidad en agroalimentos

Deja un comentario