Consejos para emprendedoras

mujer de negociosPese a los avances, es claro que la desigualdad entre hombres y mujeres se sigue presentando, para el género femenino los retos pueden multiplicarse, pero siempre hay casos inspiradores que sirven como ejemplo para dar el paso.

Wendy Lea, galardonada como una de las 100 mujeres de mayor influencia en Silicon Valley y una de las mujeres más influyentes en los negocios, expone cuáles son aquellas características con que todo emprendedor debe cumplir para la realización de un proyecto con un futuro sólido.

1. Autoconocimiento. El autoconocimiento es clave, hay muchas maneras para reconocer fortalezas y debilidades, incluso hay herramientas para ello. Preguntar a las personas cercanas en qué nos destacamos y en qué no somos buenas es vital porque a veces cuando sentimos que estamos atoradas, nadando contracorriente, realmente es porque estamos luchando contra aspectos que no están dentro de nuestra naturaleza.

Pregúntate regularmente ¿quién soy?, ¿en qué soy realmente buena?, ¿cuáles son mis fortalezas naturales?, ¿tengo debilidades que puedo mejorar o algunas que aceptar para lograr un equilibrio?, estas preguntas son fundamentales porque nunca se alcanzará el potencial como seres humanos y ciertamente tampoco como profesionales si no se está claro quién se es. A través de estas preguntas te darás cuenta que hemos cambiado pero que nuestra esencia se mantiene en nosotros.

“El optimismo es la clave que conjugada con el esfuerzo llevará a un empresario al éxito”

No hay nadie que sea capaz de ayudarte más que tú mismo, no significa que no debas pedir ayuda, significa que antes de hacerlo tienes que tener muy claro quién eres.

2. Ser muy curiosa. La recomendación principal en este aspecto es mantenerse siempre en búsqueda, no dar por hecho nada en ninguna situación, mantenerse completamente presente en cada situación y encender cada parte de las habilidades perceptivas para experimentar por completo el momento.

3. Actitud.Tener una actitud positiva ante cualquier situación es muy importante pues el optimismo es la clave que conjugada con el esfuerzo llevará a un empresario al éxito.

La gente sabe sobre tu actitud, sabe cómo te cuidas físicamente, las palabras que usas, el contacto visual que tienes con los demás. También pueden saber si eres arrogante, sabelotodo e interrumpes a la gente al hablar. Así que tener una actitud positiva genera una buena percepción y conexión entre las personas.

Ariadna Cruz con información de UNITEC

También podría interesarte

Características de un emprendedor

Deja un comentario