Controla los gastos de tu empresa

ingresos Los gastos de la empresa dan una idea de cómo marcha tu negocio, pero también te permiten analizar tu entorno y poner en el camino de las decisiones correctas. No realizar un control de gastos supone avanzar con los ojos cerrados. Ser consciente de los costos de tu negocio es imprescindible para realizar una correcta gestión de tu PyME.

Pero ¿cómo conocer los gastos del negocio? Es muy sencillo primero debes estar informado y para ello debes buscar la actualización continua de la información contable y la calidad de los datos, ya que de otra forma se producirían desviaciones en las conclusiones de tu análisis:

– Anota los ingresos y gastos de tu negocio. No puedes prescindir de llevar unas cuentas actualizadas ya que, con base a ellas, tomarás decisiones y definirás la estrategia de la empresa.

– Clasifica tus gastos atendiendo a sus características. Separa, los gastos fijos de los variables para poder efectuar un análisis más profundo de cada uno de ellos.

– Acota tus gastos en periodos. Debes ser consciente de los gastos anuales, por trimestre, por mes y también debes conocer lo que cuesta abrir la puerta de tu negocio cada día.

Cuando ya ha procedido a la actualización, clasificación y análisis de sus gastos, puede pasar a controlarlos:

“El control de gastos en la empresa es responsabilidad de todos”

– Examina todos los gastos para detectar todos aquéllos que sean superfluos o prescindibles. Deshazte de ellos.

– Revisa de nuevo para encontrar los que sean susceptibles de ser sustituidos por otros menos costosos. Busca alternativas que los reemplacen.

– Repasa los que quedan y trata de encontrar la forma de hacer que supongan un gasto menor.

– Haz un seguimiento de los gastos y analiza las fluctuaciones. Descubre por qué hay meses que pagas menos y cuáles son las causas de que en otras ocasiones se disparen los gastos.

El control de gastos en la empresa es responsabilidad de todos y por eso cada individuo debe tomar decisiones que conduzcan al ahorro.

– Optimizar los recursos utilizando la tecnología adecuada y suficiente, buscando soluciones enfocadas al ahorro y planificando con una mentalidad de “bajo costo”.

– Se intentará abogar por la sostenibilidad y el consumo responsable aprovechando las horas de luz y minimizando reuniones a últimas horas del día, evitando desplazamientos y promoviendo prácticas como el teletrabajo, que resumirían muchos de los objetivos que se buscan con el control del gasto.

– Tratar de hacer un consumo responsable de los recursos a su disposición: material de oficina, dietas, consumibles, etc.

Máster en Fiscal Juan Miguel Chávez Salcedo

Consultor Independiente

jmchavezsalcedo@gmail.com

También podría interesarte

Presupuestos y gastos bien planeados

Deja un comentario