Convierte a los visitantes en clientes

ventasCuando se tiene un negocio de venta directa al público es común ver que los clientes entren al lugar observen un poco la mercancía, pero al final no concreten la compra. Reduce ese margen con estos consejos.

Agasys,empresa mexicanadedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas,anunció los resultados de un estudio para conocer el comportamiento de los compradores y su nivel de conversión  en México, entre los resultados que destacan están:

– La tasa de conversión es mayor en tiendas para hombres que para mujeres, donde de 5 de cada 10 hombres compran, mientras que 2 de cada 10 mujeres compran en cada visita a las tiendas.

Si vendes artículos para hombres no creas que tienes la carrera ganada, piensa que la recompra en el género masculino es más tardada, por lo que el primer paso es atraerlos y después convencerlos de que lleven algo más.

En el caso de las mujeres, nada como la variedad, pero no olvides siempre resaltar tus mejores productos, los más llamativos para que un mayor número entre a tu tienda y tengas más probabilidades de cerrar ventas.

– La edad promedio de la gente que realiza compras es entre 30 a 45 añoscon el 43%, seguidos por el rango de 15 a 30 años con 39% y, finalmente, los mayores de 45 años ocupan un porcentaje de 9%.

Siempre debes conocer el segmento de edad al que estás dirigido para poder ser atractivo, siempre recuerda que el primer paso es hacerlos entrar.

“La tasa de conversión es 2 veces más cuando el vendedor aborda al cliente”

– Más de la mitad de las personas que entran acompañados a las tiendas realizan compras. Las muestras indicaron que  24% de los clientes acompañados realizaron compras, mientras  que el 15% de los que entraron solos realizaron una compra.

Cuando la persona va sola hazle sentir que estás ahí, pero sin molestarla, siempre es bueno escuchar la opinión de los demás por lo que puedes recomendarle productos o hacerle cumplidos si se los prueba.

– Independiente del giro de la tienda, 7 de cada 10 clientes -hombres o mujeres- en promedio prefieren ir acompañados por mujeres para realizar compras.

– La tasa de conversión es 2 veces más cuando el vendedor aborda al cliente que cuando no lo hace. Pero, también existen ciertos giros en el retail donde es más conveniente no abordar al cliente en cuanto entra, ya que la tasa de conversión es mayor cuando no son abordados que cuando si lo son.

Es decir, hay que darle espacio al cliente cuando entra a ver la tienda, pero sin dejarlo olvidado. En una muestra de 10 compradores, 2 compraron (20%) cuando se les acercó y sólo 1 (10%) compró sin ayuda de un vendedor.

Otro punto relevante fue que 5 de cada 10 clientes realizaron una compra si el vendedor se le acercó después de 5 minutos.

– El 80% de los compradores se llevaron 6 productos  de los que el vendedor le mostró según los resultados del estudio sobre el comportamiento de los compradores en el sector retail.

Con estos datos podrás crear una estrategia efectiva para lograr más ventas, así que toma en cuenta el comportamiento del consumidor y convéncelo no sólo de que vale la pena visitarte sino comprar.

Ariadna Cruz con información de Agasys

También podría interesarte

Tácticas de ventas

Deja un comentario