Desde capacitación hasta financiamiento

nafinUno de los organismos gubernamentales que más apoyos y oportunidades acercan a las MiPyMEs es Nacional Financiera (Nafin), quien refrendó su compromiso con el sector al firmar un acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

No dudes en acercarte a la red del emprendedor, o directamente con Nafin para recibir algunos de los siguientes beneficios:

Acceso a capacitación empresarial. Puedes obtenerla en línea o de manera presencial. En la página de la institución encontrarás los temas y calendarios.

– Incentivos a la cultura emprendedora y el desarrollo de habilidades empresariales. Recibirás asesoría desde cómo tratar problemas legales y promocionar tu producto y servicio,  hasta qué tipo de sociedad mercantil te conviene.

Financiamiento a proyectos productivos de micronegocios. De acuerdo al giro de tu empresa podrás encontrar la mejor opción de acuerdo a tus alcances con facilidades para acceder a crédito en condiciones preferentes, mediante una amplia oferta de productos crediticios.

– Como parte de la Red del INADEM, Nafin formará parte de los eventos con un módulo itinerante de atención y asesoría.

Cabe resaltar algunos de los programas existentes de los cuales también podrías beneficiarte:

“Como parte de la Red del INADEM, Nafin formará parte de los eventos con un módulo itinerante de atención y asesoría”

– Compras de  gobierno. Puedes asistir a cursos presenciales, registrarte en la Red de Negocios para recibir el boletín de oportunidades de ventas al Gobierno o bien acceder a capacitación sobre Cómo Venderle al gobierno.

– Programa Crédito PyME. Es un crédito que representa una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para la pequeña y mediana empresa que puede ser utilizado para capital de trabajo o para adquirir activo fijo.

– Cadenas Productivas. Los proveedores de grandes empresas del sector privado, del Gobierno Federal, Estatal y Municipal que formen una Cadena Productiva, tienen la oportunidad de obtener liquidez sobre sus cuentas por cobrar, al operarlos en factoraje sin necesidad de esperar la fecha de vencimiento de los mismos, además tienen acceso a herramientas para incrementar su competitividad a través de cursos de capacitación y asistencia técnica

– Programa Taxiestrena Nafinsa.  Para cambiar tu taxi viejo por uno nuevo recibe apoyo para el enganche a cambio de otra unidad con diez o más años de antigüedad.

– Financiamiento de contratos. Financiamiento hasta el 50% del valor del contrato.

– Respaldo a Mujeres Microempresarias. Además del crédito las mujeres pueden recibir además servicios y beneficios complementarios como seguros de vida.

Conoce más en www.nafin.com.mx

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Crean alianza global INADEM y USAID

Deja un comentario