Gira de Emprendimiento

emprender Con el bono poblacional de jóvenes más grande de la historia México se enfrenta al reto de impulsar el talento o convertirlo en un problema,  por ello están creciendo los foros donde se orienta a los interesados en emprender un negocio.

Durante cuatro años se ha llevado a cabo la Gira de Emprendimiento y Expansión donde empresarios y emprendedores se dan cita para conocer de primera mano las oportunidades para consolidar un negocio.

Bajo el lema Las buenas ideas valen cuando las pones en movimiento,el evento se compone de conferencias, talleres y soluciones empresariales de primer nivel, así como las marcas en franquicia más reconocidas y prestigiadas.

La finalidad es que emprendedores conozcan sus opciones como la oportunidad de abrir un negocio independiente, o bien optar por una franquicia. En ambos casos se les asesora sobre los pasos para iniciar su empresa.

“La gira integra paneles empresariales, casos de éxito, soluciones tecnológicas, inteligencia de mercados, acceso a fondos y financiamiento”

Y para quienes ya están operando, en el foro pueden identificar el momento en el que están sus empresas y las herramientas de consolidación, expansión y crecimiento, incluyendo la posibilidad de convertirse en franquicia.

En resumen la gira integra paneles empresariales, casos de éxito, soluciones tecnológicas, inteligencia de mercados, acceso a fondos y financiamiento, oferta inmobiliaria, servicios profesionales de aceleración, incubación, recursos humanos jurídicos, propiedad intelectual, consultoría empresarial especializada y en franquicias.

Este año el evento se llevará a cabo en Guadalajara con el apoyo y coordinación del Instituto Jalisciense del Emprendedor IJALDEM los próximos 25 y 26 de junio. Aunque la gira también visitará otros estados como Sinaloa y Guanajuato en julio, Sonora en agosto, Monterrey en septiembre, Baja California en octubre, Yucatán y Chiapas en noviembre, para cerrar en el Distrito Federal en diciembre.

La iniciativa cuenta con la coordinación de la firma Alcázar & Compañía, así como con el apoyo de Cámaras y Asociaciones Empresariales y Gobiernos Locales

Conoce más en www.giraemprendimiento.com.mx

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Espíritu emprendedor: distintos niveles

Deja un comentario