La colaboración evoluciona al video

videoconferencia La colaboración es uno de los términos más aplicados en cuanto a tecnología se refiere y es que todo lo que se hace tiene la finalidad de facilitarla, sobre todo en una era globalizada donde los negocios, sin importar el tamaño, están constituidos por gente diversa que está en movimiento.

Las herramientas de colaboración más útiles según Luis Arturo Rosales Mejía, Gerente Estrategia Producto Colaboración para Alestra son:

– Movilidad. Todo aquello que nos haga poder trabajar vía remota y desde cualquier dispositivo, en este contexto tenemos los diferentes sistemas de mensajería, video o audio, por supuesto aunado al BYOD (Traiga su propio dispositivo, por sus siglas en inglés) y es que antaño los sistemas operativos de distintas compañías no eran compatibles entre sí, lo cual dificultaba la movilidad.

– Nube. El que los servicios de cualquier empresa, incluidas las PyMEs estén bajo este esquema implica que la información está disponible 24×7 y a precios muy accesibles, además las plataformas montadas sobre la nube permiten la colaboración de manera remota más que nunca pues ya no se trata de estar frente a frente sino de resultados.

“Las tecnologías se acoplan para dar paso los requerimientos de las nuevas generaciones”

– Seguridad. La información es el activo más valioso de las empresas por ellos es de suma importancia que el manejo de la misma sea seguro, hoy se pueden encriptar mensajes, videos y audios para que sólo estén disponibles a los miembros de un grupo de colaboración, dejando que los desplazamientos por motivos de seguridad queden en el pasado.

Pero ¿qué viene?

Según el experto de Alestra el video es la tendencia más fuerte que hay ya que los mayores usuarios de internet son los llamados Millennials es decir, los jóvenes que son mucho más visuales y los números avalan ésta tendencia ya que hoy el 3% del tráfico en la red es de videos y va en aumento.

Lo que esta tendencia obliga es a mejorar la colaboración en video sin necesidad de descargas y que se vea nítido sin ocupar un gran ancho de banda, las tecnologías se acoplan para dar paso los requerimientos de las nuevas generaciones. 

Adriana Maass

También podría interesarte

Alestra democratiza la videoconferencia

Deja un comentario