Lleva a México al espacio

Certamen Misiones Espaciales MéxicoCon el fin de propiciar la generación de ideas creativas e innovadoras mediante el uso de la tecnología espacial para solucionar los retos que enfrenta el gobierno, la industria y la academia, se dio inicio el 1er Certamen Misiones Espaciales México. Acepta el reto para mover a México hacia el espacio.

Podrán participar estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado en las modalidades de Propuestas de solución a un reto planteado utilizando ciencia y tecnología espacial; Cuentos espaciales; y Cartel con el tema Resolviendo un reto de México a través de misiones espaciales.

El fin es estimular la incorporación de México al conocimiento del espacio y de las tecnologías que hacen posible su acceso, dado que los esfuerzos en materia aeroespacial cancelaron sus operaciones en 1976 y 1996, respectivamente, lo cual  contribuyó a retrasar el avance del país.

Hoy el Gobierno Federal está convencido de la importancia de dar el salto a la tecnología espacial y acompañar los grandes esfuerzos que realiza la academia en este rubro.

“Se busca fomentar el acercamiento y vinculación de la comunidad estudiantil con la academia, la industria y el gobierno”

Por tal motivo se está en busca de innovaciones en los campos de inclusión digital, conectividad, aplicación en telemedicina, salud, gobierno electrónico, medio ambiente, economía del transporte y desarrollo sustentable, para posicionar a México en el contexto de las naciones que saben usar al espacio como motor de desarrollo.

En este reto también se busca fomentar el acercamiento y vinculación de la comunidad estudiantil con la academia, la industria y el gobierno a través de eventos, conferencias y exposiciones en temas espaciales.   

La fecha límite de recepción es el 15 de julio de 2014. Los trabajos finalistas serán publicados el 15 de agosto.

El concurso está organizado por elCentro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

¿Cómo prepararse para participar en convocatorias?

Deja un comentario