Mexicanos en Silicon Valley

fumen Tela que aprovecha energía solar para generar calor; una plataforma e-learning en 3D para automatización de procesos industriales; un sistema de prepago de tiempo aire en los Estados Unidos; una antena de televisión abierta para áreas rurales; son algunas propuestas que presentaron mexicanos que participaron en el programa Full Immersion de TechBA Silicon Valley. 

TechBA es la aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC). TechBA facilita el acceso a los ecosistemas de negocio más dinámicos a mexicanos con ideas innovadoras en el campo de la ciencia y de la tecnología y con interés en competir en el mercado global. Con ocho sedes en ecosistemas tecnológicos altamente competitivos, el objetivo de TechBA es posicionar a México como un proveedor de tecnología de clase mundial. 

Con el programa Full Immersion de TechBA Silicon Valley, los empresarios exploran y se enfrentan cara a cara con los desafíos y con las condiciones reales que existen en dicho mercado para hacer negocios con éxito.  

La inmersión no es solitaria, en ese esfuerzo acompañan a los empresarios mexicanos el equipo de alto nivel de TechBA Silicon Valley, consultores expertos en estrategias de desarrollo de negocios, aliados y empresarios mexicanos que han logrado con éxito la hazaña de emprender en uno de los lugares más competitivos del mundo y quienes comparten consejos y aprendizajes con los mexicanos que comienzan este esfuerzo.

La metodología incluye juegos de innovación de negocios, conferencias, trabajo de grupo, panel de expertos, inmersión a los ecosistemas de innovación (visitas a universidades e incubadoras) y de negocios (eventos de relacionamiento) del Silicon Valley. 

Asimismo, el equipo de TechBA Silicon Valley apoyó a los participantes en el desarrollo de las estrategias de mercadotecnia y de ventas; en el plan de propiedad intelectual; en el modelo de negocio así como en el conocimiento de los requisitos financieros y administrativos, para ser aplicados al nuevo mercado en su momento.

Deja un comentario