Participa INADEM en seminario de PyMEs

foro Pymes En Santiago de Chile se lleva a cabo el seminario “Innovación y PyMEs en América Latina”, convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación, GIZ.

Como representante de México, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, participó en dicho evento, en el cual se expusieron las medidas adoptadas por los países de la región para incentivar el desarrollo de las PyMEs.

En la mesa “Experiencias de políticas para el apoyo de las PyMEs”, Enrique Jacob señaló que el INADEM ejecuta y coordina la política nacional de apoyo a emprendedores con la finalidad de detonar el desarrollo económico nacional a través del fomento de la cultura emprendedora e impulso del emprendedor.

Destacó que “México tiene un gran potencial emprendedor y el INADEM enfoca sus esfuerzos para detonar este talento”.

Como ejemplo, mencionó la reciente edición del Premio Nacional del Emprendedor, en cual se recibieron más de 8 mil 500 postulaciones, así como la Red de Apoyo al Emprendedor, una estrategia integral de articulación y vinculación en la que participan tanto instituciones de gubernamentales como del sector privado.

Deja un comentario