Que tu computadora no te quite el tiempo

limpieza de PCYa sea en la vida personal o profesional hay pocas situaciones tan frustrantes como el tener que esperar a que una computadora responda, pero más allá de la molestia, el tema está relacionado con la productividad. 

Un estudio de la empresa SanDisk concluyó que las personas pierden alrededor de cinco días al año a la espera de los programas de carga lenta y otros problemas, lo que convierte a esta en una de las siete experiencias cotidianas más estresantes.

Para que la frustración no te haga perder el control TuneUp propone algunas medidas que te ayudarán a tener un equipo más veloz.

1. Liberar espacio en disco

Comprueba si hay archivos o programas antiguos o innecesarios que podrían estar acaparando espacio en disco. Si no tienes archivos que puedas eliminar, lo más recomendable sería conseguir un poco de espacio de almacenamiento adicional, ya sea en la nube o por medio de un disco duro externo, para que puedas almacenar archivos de forma segura al mismo tiempo que mejora el rendimiento de tu PC.

2. Una limpieza adecuada

“Las personas pierden alrededor de cinco días al año a la espera de los programas de carga lenta”

Otra manera fácil de devolver el equipo a óptimas condiciones es con un buen vaciado de archivos de sistema innecesarios. Existen herramientas de limpieza de gran alcance que ayudan a localizar los archivos innecesarios como archivos de registro o entradas de registro antiguas.

3. Tomar el control del sistema

Gran parte de la potencia de procesado de los equipos suele ser malgastada por los programas no utilizados que se ejecutan en segundo plano. Por ejemplo, una imagen de Photoshop puede tardar más en cargarse si se están ejecutando Skype, Chrome y Spotify en el fondo. Para ayudarte a controlar qué programas se inician automáticamente cuando el PC arranca, lo mejor es una herramienta de gestión de programas de inicio.

Un  programa que te puede ayudar con estos procesos es TuneUp Utilities 2014con herramientas para encontrar archivos no deseados, eliminar copias adicionales de los archivos, priorizar mejor los programas, mantener el equipo limpio y ayudarte a entender el estado de funcionamiento del equipo

Puedes descargar una versión de prueba gratuita en http://www.tuneup.mx/products/tuneup-utilities/features/.

Ariadna Cruz con información de TuneUp

También podría interesarte

Analiza si necesitas una computadora

Deja un comentario