Retos informáticos

ataque informaticoLa relevancia de la información empresarial en el formato digital es innegable por lo que desgraciadamente están en aumento los riegos que las organizaciones tienen que enfrentar para estar seguras.

AccessData, dio a conocer los resultados de su estudio sobre el actual estado de las organizaciones en cuanto a su capacidad de respuesta a incidentes, inteligencia de amenazas y ciberataques, según el cual la falta de detección puede poner en considerable riesgo a las compañías.

Algunos de los datos destacados, que pueden darte una idea de cuáles son los frentes que más debes cuidad en tu empresa, son:

– Falta de detección oportuna. 86% de los encuestados dicen que detectar un ciberataque toma mucho tiempo.

– Inhabilidad de las soluciones puntuales para priorizar alertas conforme van llegando. 85% dice sufrir de inhabilidad o falta de priorización de incidentes.

“86% de los encuestados dicen que detectar un ciberataque toma mucho tiempo”

– Falta de integración de soluciones 74% dice tener pobre o nula integración entre productos de seguridad afectando negativamente capacidades de respuesta.

– Un abrumador número de alertas que paralizan esfuerzos. 61% dice que demasiadas alertas de muchas soluciones puntuales dificultan las investigaciones.

– Más de la mitad de los encuestados se pronunciaron incapaces o inseguros acerca de cómo conducir análisis e-discovery en dispositivos móviles.

Al respecto Craig Carpenter, Jefe de estrategias de ciberseguridad en AccessData, dijo que existe una necesidad crítica en las organizaciones de invertir en tecnología automatizada de respuesta a incidentes y ciberataques que integre seguridad, informática forense y soluciones eDiscovery para facilitar no sólo la respuesta a incidentes sino también su detección, investigación y resolución.

Más adelante, los encuestados también compartieron inquietudes acerca de la inhabilidad para encontrar la causa del peligro. Mientras que 66% de los encuestados cree que determinar la causa de incidentes previos les permite reforzar defensas, 38% de los encuestados dice que determinar la causa que origina el peligro podría tomar un año, mientras que 41% cree nunca poder ser capaz de identificar la raíz de eventos de seguridad con certeza.

Cuando un ciberataque ocurre, se necesita una reacción inmediata en los minutos siguientes, no horas ni días, por lo que los procesos de respuesta necesitan incorporar tecnología poderosa e intuitiva que ayude a los equipos a actuar con rapidez, efectividad y con evidencias claves para que las compañías no pierdan tiempo, recursos ni dinero en las secuelas inmediatas del evento.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

4 recomendaciones de seguridad informática para tu negocio

Deja un comentario