SaaS hace más ágiles a las PyMEs

clickbalance

Si bien la tecnología se convierte en una ventaja competitiva para las PyMEs, cuando el modelo de contratación, mantenimiento y opción de crecimiento, no son flexibles, los negocios no obtienen todos los beneficios, por ellos hablemos del Software as a Service (SaaS).

Poder rentar herramientas poderosas y variar sus alcances de acuerdo al uso de las mismas es una gran oportunidad para las PyMEs, “el acceso a tecnología les permite tomar decisiones, estar con sus clientes de manera más rápida y efectiva, les brinda agilidad a bajo costo y en este caso la posibilidad de poder quitar y poner cuando lo necesiten”, dijo Arturo Blanco vocero IBM.

La empresa acerca al sector su servicio Cloud SoftLayer que permite rentar un servidor físico o máquinas virtuales, incluso por un par de horas, “los clientes pueden acceder a la página y hacer la renta de la tecnología que requieran a un costo accesible, una máquina virtual por ejemplo, cuesta de inicio 29 dólares mensuales”.

Blanco agregó que con este servicio las PyMEs pueden lograr una mayor agilidad en determinados procesos, o bien aumentar su capacidad de cómputo durante temporadas fuertes, “no tienen que invertir en tener un centro de datos, sólo hacer la renta”.

“Cloud SoftLayer permite rentar un servidor físico o máquinas virtuales, incluso por un par de horas”

Un ejemplo de como el modelo ya está apoyando al sector es ClickBalance, un sistema de gestión empresarial que entrega procesos de negocio y funciones administrativas como contabilidad, finanzas, administración, manejo de proveedores, inventarios, nómina y facturación electrónica.

Utilizando SoftLayer pueden entregar sin interrupciones, y bajo el modelo de SaaS sus herramientas diseñadas paras PyMEs. Al respecto Francisco Salazar, Director Comercial de ClickBalance, señaló, “nuestra misión es llevarles aplicaciones con ahorros, no sólo de capital, sino de tiempo. Les brindamos opciones para que se puedan concentrar en crecer su negocio, nosotros nos especializamos en las herramientas, IBM en el soporte, y así cada quién se focaliza en hacer lo que sabe”.

La compañía cuenta con tres categorías de productos de acuerdo a las necesidades de sus: aplicaciones enfocadas al área contable; comerciales; así como nómina y pago de impuestos.

“Cubrirnos la mayoría de las áreas de actividad, procesos administrativos, comerciales y servicios. Pueden contratar desde la página, ahí los vamos encaminando para que descubran cuáles son la de aplicaciones más útiles, mismas que pueden pagar en línea y la implementación es más rápida a un costo menor”, concluyó Salazar.

Ariadna Cruz  

También podría interesarte

Software as a Service, la opción tecnológica para las PyMEs

Deja un comentario