Stunt marketing

marketingEn los tiempos de las redes sociales, la viralización es una de las características, se propagan contenidos para generar expectativa o simplemente para estar en boca de todos.

Lo importante es que dichos contenidos en general no son en realidad cosa de la realidad, son actuaciones.

Recientemente se ha dado una moda de generar contenidos actuados, que suponen situaciones de la vida real, o explícitamente representar algo en lugares públicos y generar registros en video que después se ponen en la red, con hashtags o títulos sugerentes.

A esto le llamamos Stunt marketing; pero ¿cuál es la clave?, simplemente la representación.

En este momento las necesidades emocionales de los consumidores son muchas, siguiendo la pirámide de necesidades de Abraham Maslow, estamos en la etapa de las necesidades de estima y las sociales.

“Lo importante no es una gran inversión sino contar grandes historias”

Esto se refleja en buscar situaciones de emoción o de integración, sentirse parte de un grupo o queridos, es lo más importante.

Es así que los contenidos son más poderosos que los medios, como siempre, el medio es solo el canal, pero lo que decimos es lo importante.

Dentro de esta tendencia hay una estructura que le llamamos “storytelling” es exactamente contar historias, esta tendencia cubre las necesidades de afecto e integración, al hacer parte al espectador de un proceso de sociabilización.

Por lo tanto lo importante no es una gran inversión o costo, es más, la viralización es gratis, la hacen los usuarios, lo importante es contar grandes historias, y solita se hará una gran historia viral.

Así una buena forma de crear atención en nuestra marca, sin grandes costos, pero sobre todo efectiva, es usar Stunt marketing, pero cuidado, recuerden que “somos lo que decimos”.

Mtro. Felipe Augusto Torres Rodríguez.

Consultor en Estrategia y Alta Dirección

felipeaugustot@gmail.com

@PhillipeTours

También podría interesarte

Mercadotecnia 3.0 o ¿cuantas más?

Deja un comentario