Tec de Monterrey gana Reto de Ciberseguridad

Students for a Smarter Planet IBM de México anunció a los tres ganadores del Reto de Ciberseguridad que a través de su programa Students for a Smarter Planet (Estudiantes para un Planeta Más Inteligente) recibirán 3 mil dólares cada uno para el desarrollo de sus proyectos.

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:

Primer Lugar:Goattee del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, es un sistema de identificación de tarjetas de crédito que utiliza la huella digital para verificar la identidad del tarjetahabiente y prevenir fraudes.

– Segundo Lugar:Cloud Medical Records de la Universidad Autónoma de Querétaro tiene como propósito unificar el historial médico de un paciente en un solo dispositivo con el objetivo de que esto permita a los médicos tomar mejores decisiones basándose en toda la información disponible.

Tercer Lugar: SKOP del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, es una aplicación móvil que permite a los usuarios obtener información acerca de lo que sucede a su alrededor con sus amigos, lugares y objetos por medio de realidad aumentada.

Además de recibir el apoyo económico, con este programa los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar con profesionales, tener un mentor, mejorar su currícula e incluso hacer estadías o pasantías en IBM.

Deja un comentario