Cómputo unificado

computo unificadoMás del 70% del presupuesto de Tecnologías de Información (TI) se destina a mantener la infraestructura existente dentro de las empresas. Como resultado, cada año las compañías destinan mayores recursos para conservar esa infraestructura, a fin de que responda a las crecientes necesidades de cómputo empresarial.

Sin embargo, las organizaciones viven una continua búsqueda para reducir costos de TI en diversas formas y, de manera paralela, incrementar el valor tecnológico del negocio. Por ello, PRAXIS anunció que ofrece al mercado una solución denominada Sistema de Computo Unificado (Unified Computing Systems, UCS), que permite contar con menos infraestructura tecnológica y más servicios inteligentes.

Esta tecnología posibilita el optimizar y modernizar recursos de los centros de datos (data center), diversificar la entrega de servicios (service delivery) y reducir radicalmente el número de dispositivos que requieren ser configurados, administrados, cableados, que necesitan enfriamiento, energía, etc. 

PRAXIS participa en la coordinación y administración de las diferentes etapas de implementación de esta solución, como es la instalación de hardware, sistema operativo, virtualización, redes y administración de los módulos UCS, de acuerdo a los perfiles generados para cada usuario o departamento.

Adicionalmente, explota al máximo la capacidad de los servidores instalados bajo esta solución, mediante el uso de la funcionalidad VMware, así como de las diferentes soluciones de virtualización en redes, almacenamiento y otros dispositivos.

Deja un comentario