Convocatorias para impulsar la innovación en el país

apoyos

La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el objetivo de seguir impulsando la innovación en México, emitieron cinco nuevas convocatorias del “Fondo Sectorial para la Innovación (FINNOVA). 

1. Bonos para la innovación a través de las Oficinas de Transferencia de Conocimiento (OT). Apoya la transferencia y comercialización del conocimiento generado en las Instituciones de Educación Superior y los Centros de Investigación. Busca la creación de Nuevas Empresas de Base Tecnológica, licenciamientos o nuevos negocios intensivos en el uso del conocimiento. 

2. Bonos para la Transferencia y Comercialización del Conocimiento. Apoyos para acercar a las empresas al conocimiento técnico y a las habilidades de las instituciones generadoras de conocimiento, ofreciendo un bono para un servicio de consultoría a través de una OT. 

“Se apoyará para que empresas puedan cubrir los costos de capacitaciones”

3.  Apoyos aproyectos propuestos por las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) en las ediciones XIV y XV. Para empresas que ya demostraron que están innovando a través de un proceso formal y continúen adelante con sus proyectos. Con lo anterior se motivará que más empresas participen en el PNTI. 

4. Convocatoria para el desarrollo de habilidades empresariales para la innovación. Se apoyará para que empresas puedan cubrir los costos de capacitaciones en gestión de la tecnología, así como las dirigidas a implementar procesos de innovación. 

5.  Convocatoria para el desarrollo de proyectos que contribuyan al fortalecimiento del ecosistema de innovación. Proyectos con altas externalidades positivasa fin de cumplir con los objetivos y metas del Comité Intersectorial para la Innovación 2014. 

Para conocer a detalle cada una de las convocatorias consulta:  http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/industria-y-comercio/innovacion/convocatoria-finnova

Redación Pymempresario

También podría interesarte

Lanzan Movimiento Nacional por la Innovación

Deja un comentario