¿Depresión post mundial?

depresionAhora que México quedó fuera del Mundial y se acabaron los convivios y el optimismo que se sentía por la participación de la Selección Nacional en el torneo es momento de regresa a la rutina habitual ¿estás listo?

Si dejaste a tus empleados ver los partidos seguramente pudiste comprobar que era mejor idea darles la oportunidad que prohibirlo y terminar con ausentes y malas prácticas, de hecho se ha comprobado que los empleados que pudieron estar involucrados con el tema mundialista fomentaron su lealtad y sentido de pertenencia hacia su empresa.

Y aunque el torneo no ha llegado a su fin Adecco señala que es momento de pensar en estrategias para que las actividades en la empresa regresen a la normalidad,muy pocos han tomado medidas para el después de, es decir, la resaca mundialista, y es que al pasar por una etapa festiva, llena de emociones e ilusiones, cuando eso se acaba es  probable que algunos aficionados caigan en un periodo de depresión, similar a lo que ocurre al terminarse las vacaciones”.

Si has identificado en tus empleados ausentismo; falta de motivación para el trabajo; enfermedades que antes nos afectaban a las personas como resfriados recurrentes; mal humor; conflictos con los compañeros de labor o con el jefe inmediato; resistencia a avanzar con los proyectos; y falta de identidad con los objetivos corporativos; es probable que la depresión haya tocado tu empresa.

Algunos consejos que puedes aplicar en esta situación son:

“Aprovecha la oportunidad para replantear las metas”

– Investiga si se trata sólo de una etapa que puede ser superada con algo de motivación o si está relacionada con una falta de interés por la actividad.

– Pon especial atención en aquellas personas que llevan mucho tiempo en la misma actividad, que no ha tenido oportunidades de crecimiento, les ayudarás al plantearles nuevos retos.

– No dejes pasar la oportunidad de hacerles saber que te interesas por su bienestar y que su labor es de valor para la organización.

– Si se logró un buen ambiente de trabajo durante el Mundial no escatimes el poder de los convivios y sigue fomentándolos.

– Aprovecha la oportunidad para replantear las metas de manera que todos trabajen en equipo por un mismo objetivo.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

El Mundial también enseña administración

Deja un comentario