Empresario mexicano a la conquista de Latinoamérica

HD latinoamérica Después de poco más de 25 años dedicándose a la incorporación de tecnología en las empresas y gobierno, Fausto Escobar, director de Habeas Data  México tiene la misión de llevar los servicios de seguridad informática a los países de Latinoamérica en los siguientes meses, donde la atención sea el motor principal para diferenciarse.

Para el directivo, la región presenta un crecimiento económico moderado, donde países como Chile, Colombia y Perú, son los más atractivos y es por donde comenzará la estrategia, mientras que en Centroamérica los asociados del mayorista están concretando ya grandes negocios, sobre todo en Guatemala, Costa Rica y Panamá.

El encargado de coordinar los esfuerzos para el mercado latinoamericano es Sebastián Sanhueza, quien se encontrará al frente de la naciente HD Latinoamérica, que por cierto abre oportunidades de negocio para todos aquellos interesados en integrarse a esta red desde sus países de origen.

“Las oportunidades de negocio se localizan en la virtualización y redes definidas por software”

Escobar, señaló que “es el momento oportuno de dar el siguiente paso: convertirnos en un mayorista de carácter regional; para ello, decidimos empezar mostrando un nuevo rostro y presentarnos en el subcontinente bajo el nombre de HD Latinoamérica”.

Respecto a las marcas que estarán llevando a Latinoamérica se encuentran: SpamTitan para  filtrado y gestión de correo electrónico; WebTitan para el filtrado de contenido web;  Ultrabac para el respaldo continuo y la protección ante desastres; y  ISL Online para  una plataforma segura de comunicación para soporte y acceso remoto.

¿Y dónde se encuentran las oportunidades de negocio?

Las  oportunidades de negocio se localizan en el terreno de la virtualización y en las redes definidas por software, donde la apuesta principal tiene que ver con el cifrado de la información punto a punto y a través de medios seguros.

 Fernando Heredia

También podría interesarte

HD México (seguridad de los recursos tecnológicos de las empresas)

Deja un comentario