En busca de emprendedoras latinas

emprenderConvencer a inspirar a las mujeres para que se atrevan a ser parte del mundo de los negocios no es una tarea sencilla, por lo que es importante identificarlas y reconocerlas. Si eres una de ellas participa en esta convocatoria.

WeXchange es una plataforma destinada a  apoyar el crecimiento de emprendedoras latinoamericanas a través de networking, mentoría y la oportunidad de acceder a inversores para llevar sus negocios al siguiente nivel.

Además de los esfuerzos anteriores también organiza la competencia Pitch Competition cuyos valores se basan en tres conceptos: foco, perseverancia y pasión, palabras que según Marta Cruz, cofundadora y directora de NXTP Labs, son las claves de una buena emprendedora.

La finalidad del concurso es promover la innovación, creatividad y el espíritu del emprendimiento como instrumento del desarrollo, para lo cual convoca a empresas que cuenten con al menos una cofundadora y tengan su foco en América Latina y/o el Caribe.

Esta competencia de negocios premiará a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región  cuyo proyecto debe contar con un factor de tecnología e innovación, no debe tener más de tres años en funcionamiento y no debe haber recibido más de 1 millón de dólares de  financiamiento.

“Líderes femeninas generan un retorno de inversión 35% mayor y con 12% más de beneficios”

Las áreas elegibles son, por ejemplo, cloud computing, publicidad online, e-commerce, e-health, e-learning, aplicaciones móviles, juegos basados en internet, redes sociales y aplicaciones de internet, video y entretenimiento, big data, internet of things, fintech y agronegocios, entre otros. 

La relevancia de la participación de las mujeres en los negocios se debe a que las empresas de base tecnológica con líderes femeninas generan un retorno de inversión 35% mayor y con 12% más de beneficios que las conducidas netamente por hombres.

Para elegir a la ganadora se valorará el impacto y alto potencial de crecimiento del negocio y se pondrá especial atención a la capacidad de liderazgo de la emprendedora.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de agosto en Solicitud de inscripción

Además se destaca que la edición 2014 de WeXchange, el programa del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre en Miami, Florida.

Ariadna Cruz

También podía interesarte

Consejos para emprendedoras

One thought on “En busca de emprendedoras latinas

Deja un comentario