Facebook y marketing

facebook Tener presencia en las rede sociales ya no es una moda sino parte de la estrategia que todas las empresas deben seguir pata darse a conocer y mantener comunicación con sus clientes.

Si ya tienes un perfil en Facebook pero no tienes seguidores o no te ha servido para aumentar tus ventas o posicionamiento quizá es hora de que valores las opciones especializadas que la red social te puede ofrecer.

Para garantizar que los usuarios tengan  la oportunidad de verte, Facebook mejoró su plataforma para llegar a los móviles, incluso a los más básicos, pues calcula que aproximadamente 7 de cada 10 personas en el mundo, muchas de ellas en países de crecimiento acelerado como India, Brasil, Indonesia, México, Sudáfrica y Nigeria, utilizan dispositivos sencillos para acceder al internet.

“Hemos utilizado esta información para crear una mejor experiencia en Facebook móvil y también para mejorar productos para anunciantes que se adecúan mejor a las necesidades de las personas y las marcas en países de crecimiento acelerado”, señala la red social.

“Se han optimizado los anuncios para conexiones con poco ancho de banda”

De acuerdo con el portal se han optimizado los anuncios para conexiones con poco ancho de banda dando a las marcas más opciones para contar su historia, asimismo ha desarrollado nuevas herramientas, por ejemplo:

– Llamada perdida. Cuando una persona ve un anuncio en Facebook puede hacer clic para solicitar a la marca que le envíe contenido valioso como música, los resultados deportivos o mensajes de celebridades junto con el mensaje del anunciante.

– Segmentación de acuerdo a la etapa de la vida. Estarán disponibles en países de crecimiento las mismas características de segmentación que en Estados Unidos e Inglaterra, por ejemplo nuevas mamás o papás; personas que acaban de empezar un trabajo o personas retiradas.

– Segmentación geográfica. Antes, las opciones para anunciantes en países de crecimiento acelerado eran más limitadas, como segmentación por ciudad. Ahora, los anunciantes pueden segmentar por estados sin tener que seleccionar varias ciudades.

– Medición. A través de una alianza con Nielsen se enviarán encuestas a personas en teléfonos básicos para proporcionar a los anunciantes más herramientas para medir la afinidad hacia la marca, intención de compra y recuerdo de anuncios.

Ariadna Cruz con información de Facebook

También podría interesarte  

Haz de Facebook tu ventana publicitaria

Deja un comentario