Anuncian Programa de Emprendimiento

jovenes emprendedoresJóvenes en comunidades de bajos ingresos tendrán acceso a capacitación en temas de emprendimiento y habilidades tecnológicas gracias a un acuerdo entre Microsoft México y la Fundación Proacceso.

El Programa de Emprendimiento arrancará en tres de los centros de la Fundación Proacceso que pertenecen a su Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) ubicados en los municipios de Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

En una segunda fase el beneficio se extenderá a los 48 centros de RIA, un grupo de centros de capacitación y acceso a la tecnología enfocados en reducir la brecha digital que existe en el país.

Mediante este acuerdo se ofrecerán más módulos de capacitación además de brindar a comunidades de bajos ingresos acceso a internet y cursos para el uso de herramientas digitales en busca de acercar a los jóvenes mejores oportunidades de desarrollo.

“YouthSpark dirige apoyos a jóvenes emprendedores de comunidades vulnerables”

Aleph Molinari, Presidente de la Fundación Proacceso mencionó, “el mundo día con día se torna más digital y en el futuro próximo hasta los trabajos más básicos requerirán habilidades tecnológicas. Al incluir a jóvenes en el uso de herramientas como las de Microsoft, estamos proveyéndolos de mejores oportunidades para tener éxito laboral, ya sea consiguiendo empleo o emprendiendo su propio negocio.”

Para hacer posible este lanzamiento, Microsoft México realizó una donación en software por más de 4 millones de dólares, para uso de la Red de Innovación y Aprendizaje, así como una donación en efectivo por 80 mil dólares para el desarrollo de contenido educativo del curso de emprendimiento. El programa utilizará la tecnología de Microsoft, con la cual los jóvenes desarrollarán habilidades en Office.

Microsoft destacó que este acuerdo forma parte de su iniciativa YouthSparka través de la cual dirige apoyos a jóvenes emprendedores de comunidades vulnerables.

Cabe destacar que en 2008, la Fundación Proacceso comenzó un proyecto de alfabetización digital a través de la cual ha logrado beneficiar a más de 500 mil usuarios, y ha capacitado a más de 150 mil personas en el uso de herramientas de Microsoft, por lo que esta donación reforzará los esfuerzos por abatir la brecha digital y proveer oportunidades, a la vez que permitirá que los jóvenes conozcan los beneficios de usar la tecnología.

Ariadna Cruz con información de Microsoft

También podría interesarte

6 razonamientos para emprender digitalmente tu empresa

Deja un comentario