Ganadores del Silicon Valley Open Innovation

emprendedores Las empresas Midokura y ParStream fueron las ganadoras del concurso Silicon Valley Open Innovation, organizado por Nokia Networks que ofreció a empresas innovadoras la oportunidad de colaborar con Nokia en el desarrollo de ideas “que cambien el juego”, buscando mejorar la industria de las telecomunicaciones del futuro. 

El concurso, que también contó con el apoyo de Nokia Growth Partners, Nokia Technologies y el Consejo Telecom de Silicon Valley, buscó soluciones innovadores en material de análisis de Big Data y soluciones Telco Cloud, dos de las áreas más innovadores en material de telecomunicaciones.   

Los finalistas participaron en talleres técnicos con expertos del área de Tecnología e Innovación de Nokia Networks y viajaron al corporativo de Nokia en Finlandia para conocer a los directores de la empresa, como parte de su búsqueda de soluciones conjuntas.  

Adicionalmente, a cada finalista se la asignó un mentor de innovación para guiarlos en su proceso de desarrollo que abarcó varios meses. Por su parte, el fondo de inversión Nokia Growth Partners también tuvo reuniones de asesoría con los siete finalistas. 

Ganador: Midokura (www.midokura.com), con ‘MidoNet’, una solución completa de virtualización de la red que redefine el concepto de SDN para Telco Cloud. MidoNet proporciona una capa de virtualización basada en software, que se sobrepone a la infraestructura de red existente, convirtiendo a la red existente en una plataforma flexible con escalabilidad masiva.

Ganador: ParStream (www.parstream.com)por su tecnología innovadora en materia de bases de datos que procesa volúmenes gigantes de datos a la velocidad de la luz. ParStream proporciona un análisis inmediato de grandes cantidades de datos basado en algoritmos patentados únicos, generando nuevas aplicaciones en telco, comercio electrónico, finanzas, comercio, entre otras industrias. 

Un premio especial denominado la “Startup con Mayor Potencial” fue otorgado para StreetLight Data (www.streetlightdata.com), una empresa que usa datos históricos de usuarios de telecomunicaciones que ayudan a determinar cómo se mueven las personas y por ende proponer cómo los negocios deben seguirlas. StreetLight Data ayuda a los comercios y a las áreas de desarrollo urbano a tomar mejores decisiones proporcionando métricas para cualquier dirección en los Estados Unidos, describiendo el perfil de las personas que viven, trabajan, compran, caminan o manejan cerca de esa dirección.

Deja un comentario