La tecnología hace empresas más inteligentes

tecnologia empresarialComo nunca antes las PyMEs tienen la oportunidad de contar con las mismas herramientas que las grandes empresas antes utilizaban para llevar más valor al cliente final, pero hace falta conocer las tendencias para asegurarse que la inversión vale la pena y no es un lujo sin resultados.

En el marco de su foro Business Connect 2014 IBM declaró que México se encuentra en una nueva era de negocios inteligentes donde la tecnología es capaz de acercarles oportunidades para mejorar las áreas de mercadotecnia, finanzas, administración de la fuerza de trabajo y las operaciones

En ese sentido expone que una empresa inteligente debe basar su estrategia tecnológica en cinco áreas:

– Cloud (Servicios de Cómputo de Nube). Conlleva una adaptación continua de la infraestructura, así los negocios pueden crecer sin límites. Desde almacenamiento hasta las más poderosas herramientas de administración y diseño, el esquema de cloud pone a tu alcance todas las herramientas que necesitas para ser más eficiente, pudiendo aumentar su uso o eliminarlo de acuerdo a los resultados.

“Una buena inversión en tecnología permite una medición más efectiva y un mejor desempeño de los negocios”

– Big Data y Analytics (Analítica de Negocio). Capturan el inmenso volumen de información de las interacciones y generan una profunda percepción habilitando a los negocios para personalizar dichas relaciones. Piensa en toda la información que tienes en la empresa pero que no puedes explotar, esta tecnología lo hace por ti, descubre tendencias, incluso fuera de tu organización, y te ayuda a tomar decisiones.

– Movilidad. Permite tener un relacionamiento en un contexto ideal, en el tiempo ideal, para un máximo impacto. Ya no es necesario esperar a estar frente a frente para cerrar una venta, ni siquiera es necesario hacer una llamada para saber si algún producto está en inventario, a través de los equipos móviles todas las personas clave pueden tener una vista completa de la información que los hará fuertes.

– Negocios Sociales. Un mejor entendimiento de los clientes y una provisión excepcional y consistente de experiencias finales. La interacción directa con los clientes es una realidad que no puedes ignorar pues te pondrá fuera del mapa, es mejor que inicies un diálogo con ellos, no sólo para venderles sino para descubrir cómo puedes mejorar.

– Seguridad. De nada te servirá contar con las mejores herramientas e infraestructura sino estás protegido, lo que es más, si no estás dispuesto a crear y mantener una capa de protección en tus sistemas, es mejor que te alejes de la tecnología pues podrías enfrentar graves problemas.

Una buena inversión en herramientas tecnológicas permite una medición más efectiva y un mejor desempeño de los negocios, además de reducción de costos, administración del riesgo, retención de talento, visibilidad y principalmente contribuirá a que toda la organización se base en una misma estrategia y persiga los mismos objetivos.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Invierte correctamente en tecnología

Deja un comentario