México con el Pie Derecho

gira de emprendimientoCon la misión de promover, fomentar y fortalecer el espíritu emprendedor a través de acciones dirigidas a potenciales emprendedores, start-ups, empresas en crecimiento y negocios ya consolidados, la firma desarrolladora de negocios y franquicias Alcázar y Compañía NETBA continua con su gira de emprendimiento en las ciudades más importantes de México, pero ahora suma esfuerzos con la Universidad de la Comunicación y el Instituto Nacional del Emprendedor. 

Dicha alianza implica la generación y coordinación de foros, seminarios e incluso investigaciones de mercado, así como una aplicación móvil desarrollada en primera instancia para los “gammers”, misma que estará lista en un mes aproximadamente.

De acuerdo con Enrique Alcázar, presidente y fundador de ALCÁZAR & COMPAÑÍA NETBA, la experiencia de 20 años en el desarrollo de franquicias y negocios, les brinda las herramientas necesarias para asesorar en la incubación de emprendedores que inician su primera empresa, pero también acelerar aquellas compañías existentes que necesitan el conocimiento para crecer, motivo por el cual en este 2014 iniciaron un gira de emprendimiento, y hoy la conjunción con la Universidad de la Comunicación y el INADEM detonará llegar a más interesados con otras actividades. 

Respecto al enfoque de la Universidad  de la Comunicación, la alianza le permitirá  abrir espacios a futuros egresados, compartir una visión empresarial inculcando de origen la semilla del emprendedurismo, así lo indicó su Vicerrector Salvador Corrales Ayala.

Las actividades programadas para lo que resta de este 2014 son:

– Foros para Emprendedores e Inversionistas, Empresas en Crecimiento y Franquiciantes en Expansión, en más de 10 ciudades del país, entre las que se encuentran Ciudad Juárez, Veracruz, Aguascalientes, Guadalajara, León (finales de julio) siguiendo este segundo semestre con Culiacán, Monterrey, Mexicali, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad de México.

– Ciclos de conferencias empresariales en la Universidad de la Comunicación.

“Difusión de resultados de investigaciones dirigidas a los distintos tipos de empresarios y emprendedores”

– Participación en eventos empresariales.

– Entrevistas en distintos medios de comunicación para difundir la cultura emprendedora.

– Anuncios y publicaciones, además de una agresiva campaña en redes sociales.

– Difusión de resultados de investigaciones de mercado y Focus Groups, dirigidos a los distintos tipos de empresarios y emprendedores.

– El juego del emprendedor, donde se pretende dejar una huella tecnológica que está dirigido a potenciales emprendedores en su propio lenguaje.

“El INADEM cuenta con la Red de Apoyo al Emprendedor, una estrategia de integración y vinculación a los programas públicos y privados de todo el país para apoyar a emprendedores y MiPyMEs a consolidar su idea de negocio o hacer crecer su empresa”, comentó como representante del INADEM la Lic. Alejandra Reyes. 

Fernando Heredia

También podría interesarte

Gira de Emprendimiento

Deja un comentario