México sigue generando empleo

recursos humanosDurante mayo, la tasa de desempleo en México se mantuvo en un 5.1%, lo que sitúa a nuestro país como el tercero en la lista con menor tasa de desempleo de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Esto demuestra la gran cantidad de empleo que siguen generando algunos sectores.

Sus antecesores en la lista con menos personas desempleadas son países asiáticos, con un 3.5% Japón, seguido por Corea con 3.7%.

Un estudio elaborado por el portal de empleo Trabajando.comMéxico, a partir de las ofertas de empleo publicadas en todos los sitios asociados a la Comunidad Laboral del país, durante el primer semestre de 2014, mostró los 10 sectores que más profesionistas han solicitado durante este periodo.

El retail y comercio, continúan creciendo y demandando gran cantidad de profesionistas. Además, podemos destacar que el personal que requiere este sector es muy variado, desde personas con estudios básicos, hasta profesionales de diversas áreas.

Las Tecnologías de la información se encuentran en segundo lugar, lo que demuestra que las empresas relacionadas a este sector, continúan con un importante crecimiento, ya que en la gran mayoría de los casos, sus servicios representan un ahorro de costos y de trabajo para otros.

Deja un comentario