Presencia en Internet: Un deber

sitio de internetSin duda, una de las necesidades de los negocios de cualquier tamaño es estar de manera eficiente en Internet. Sin embargo, en ocasiones el miedo a lo técnico o complicado que esto pueda ser aleja a las empresas de esta oportunidad.

Hoy en día existenpaquetesde sitios webdirigidosespecíficamente a ayudar alas pequeñas empresas a poner en marcha  unapágina webatractiva yefectivaen cuestión de minutos. En particular, hay paquetes que incluyen la mayoría de los servicios a precios menores a 100 pesos mensuales. Dichos paquetes ofrecen unaselección de plantillasy contenidosespecíficos de la industria de que se trate;  están diseñadospara ser utilizadospor cualquier usuario, sin importar su nivel de conocimiento técnico, e incluyen todas las características, específicas del segmento, queel empresario necesita para poner en marcha su página web.

Un paquete desitio webespecífico de la industria alimentaria, por ejemplo,vendrá conuna plantillacon temasytextoscomercialesrelacionadose imágenes precargadas.Seguramente existirán herramientas paralos medios sociales ynavegación móvil, formularios de contacto, biblioteca yubicación de la imagencorrespondiente, noticias ycontenidos meteorológicos, así como la funcionalidaddel menú en línea.

Si estás en línea, sé confiable… y amigable

La mayoría de lasPyMEs de Méxicoreconocen ahoraque lapresencia en la webes esencialpara las ventasefectivas, mercadotecnia y comunicación con el cliente. De acuerdo con cifras de la Cofetel, el Internet móvil aumentó 49% en México durante 2013. De hecho, gracias al aumentoen la popularidad delos teléfonos inteligentes, cada vez más mexicanos estánnavegando por lawebmientras están en movimiento, por ejemplo, buscando un lugar cercano a su ubicación que tenga buenas referencias para comer. Aunque, siguiendo con el ejemplo de la industria restaurantera, localizar un restaurante usando la geolocalización es cosa de minutos, muchos de estos negocios se están quedando atrás justo por no saber utilizar las herramientas web.

Apóyate en herramientas externas

“La presencia en línea es obligatoria, utiliza las mejores herramientas para sacarle brillo a tu marca”

Los programas añadidos (plugin) se pueden utilizar para personalizar por completo tu presencia online. Hay numerosos de ellos disponibles para diferentes aplicaciones y navegadores, tales como: reproductores multimedia, clientes de correo electrónico, software de gráficos o editores de audio. Con ellos se puede compartir contenidos en las redes sociales, traducir a distintos idiomas y, sobre todo, ayudar a mostrar correctamente el contenido.

Esto permitirá que tu sitio muestre recomendaciones y opiniones de los usuarios que previamente visitaron el lugar, expandiendo la experiencia del usuario y aumentando las posibilidades de atraer nueva clientela.

El activo más importante: la marca

Este conjunto de herramientas y escaparates digitales crean una experiencia de usuario inmersiva, que hace que una marca sea potencialmente más reconocida y recomendada en la red.

La página web de tu negocio no debe ser un dolor de cabeza sino una herramienta de contacto, exposición y mercadotecnia que permita que tu calidad y servicio estén al alcance de cualquier persona cercana a ti.

Los paquetes de páginas en línea fáciles de instalar, con herramientas complementarias son un regalo de nuestros tiempos. Aprovéchalos sin miedo.

Por Richard Stevenson, Director de Relaciones Públicas Globales 1&1 Internet

También podría interesarte

Si no te puedo encontrar en Google no existes

Deja un comentario