¿Qué considerar al comprar una PC para tu PyME?

HPLo sencillo se convierte en complejo cuando se trata de adquirir una computadora para la empresa, si el PyMEmpresario le sabe al tema de los procesadores, RAM, discos duros y sabe de inversiones tecnológicas, le puede resultar la experiencia más práctica. Pero qué sucede cuando no se tienen los conocimientos para no sufrir o dejarse engañar por  un vendedor.

A continuación te presentamos un guía práctica enfocada a la evaluación previa a la compra.

1.- ¿La o las computadoras serán para personal que no sale de la oficina o tiene que ir a presentaciones con clientes? Esta es la diferencia de entrada a considerar.

2.- El procesador también hace la diferencia respecto al precio versus la velocidad con la cual puede trabajar, existen los fabricantes Intel o AMD, que según sus características tienen un potencial de núcleos según las tareas requeridas por el usuario 

3.- Consumo de energía, es cosa de nada cuando se trata de un equipo en la oficina, pero cuando se trata de  muchas computadoras encendidas al mismo tiempo, seguramente el recibo de la CFE  lo traducirá en un elevado costo, por ello se recomienda equipos de bajo consumo y estos son los de última generación.

4.- Memoria RAM, junto con el procesador son los entes que permiten la velocidad de respuesta en las operaciones, por ello a más RAM mejor desempeño.

5.-El almacenamiento, es decir disco duro, los hay desde 250 a 500 GB (Giga Bytes) que en realidad aunque los fabricantes se molesten, casi nunca ocupamos al 100% la memoria, siempre antes “truena” el equipo o hacemos respaldos de seguridad.

Por ejemplo sí de trata de una Desktop (escritorio), te podemos comentar que la oferta en el mercado ha bajado los precios hasta los 8 mil pesos, por ello compartimos la evaluación que realizamos al desktop  HP ProDesk 405 G1. 

En términos generales, Hewlett Packard, fabricante del PC microtorre HP ProDesk 405 G1 indica que  ofrece opciones de PC de sobremesa ampliables que se adaptan a las necesidades diarias de su negocio con espacio suficiente para crecer. Con la potencia de la tecnología AMD, reduciendo el costo total de propiedad, lo cual sí cumple.

A.- El tiempo de arranque oscila entre 4 o 5 segundos.

B.-Su procesador  AMD PU brinda  una eficiencia energética multi-núcleo, además de una disipación de calor adecuada.

C.- Las capacidades  gráficas y de vídeo brindan una excelente experiencia visual en casi cualquier pantalla.

D.- Es un equipo altamente compatible con cualquier conexión o dispositivo, alámbrico e inalámbrico

E.- Además de integrar una carcasa fuerte, al interior la seguridad de la información se protegen mediante HP Client Security3 y utilice HP Trust Circles4 para asegurar que sólo los contactos admitidos podrán acceder a los archivos.

Características para geeks 

– Sistema operativo Windows 8.1 Pro 641

“La oferta de computadoras de escritorio en el mercado ha bajado los precios hasta los 8 mil pesos”

– Procesador APU AMD Quad-Core A4-5000 con gráficos Radeon HD 8330 (1.5 GHz, 2 MB de caché); AMD Dual-Core E1-2500 APU con gráficos AMD Radeon HD 8240 (1.4 GHz, 1 MB de caché)

– Memoria Hasta 16 GB 1600 MHz SDRAM DDR39

– Ranuras de memoria: 2 UDIMM

– 500 GB, hasta 2 TB, SATA (7200 rpm)4

– 500 GB, hasta 1 TB, SATA SSHD4

– Soportes extraíbles Grabadora Blu-ray SATA BDXL; Grabadora SATA SuperMulti DVD; SATA DVD-ROM5,6,16

– Puertos y Conectores 1 salida de audio; 1 DVI-D; 1 conector de micrófono/auriculares; 1 paralelo (opcional); 1 RJ-45; 1 de serie; 1 de serie (opcional); 1 VGA; 2 PS/2; 2 USB 3.0; 6 USB 2.07

– 1 USB 2.0 interno para lector de tarjetas de soportes

– Dispositivo de entrada Teclado PS/2 HP; Teclado USB HP; Teclado (CCID) con Smart Card USB16

– Temperatura operativa: De 10 a 35°C 

Fernando Heredia

También podría interesarte

Computadoras “Todo en Uno” para empresas

Deja un comentario