Recomendaciones de libros

Recomendación LibrosInteligencia emocional en el trabajo

Incluye quince modelos a seguir que han sido probados y validados empíricamente en organizaciones reales. Los autores demuestran así la manera en que dichas organizaciones aumentaron las competencias sociales y emocionales de los trabajadores, utilizando una o más de las cuatro dimensiones de la inteligencia emocional: autoobservación, autogestión, conciencia social y habilidades sociales.

Identifican un total de veintidós líneas maestras -basándose en una exhaustiva revisión de los estudios e investigaciones publicados respecto a formación y desarrollo, asesoramiento y cambios conductuales– que directores y ejecutivos pueden utilizar en sus organizaciones y empresas a fin de promover la inteligencia emocional.

Procrastinación

La Procrastinación es la  postergación o posposición, es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

Empresas que sobresalen

¿Puede una compañía buena convertirse en una gran compañía y, en caso afirmativo, de qué manera?, de este punto partió la investigación de Jim y su equipo que había surgido de una crítica realizada por Bill Meehan, director gerente de la oficina de McKinsey & Company, que en años anteriores había leído el libro “Empresas que Perduran” publicado anteriormente por Jim Collins y había dado la conclusión de que su contenido no servía para nada ya que, las empresas de las cuales Jim había escrito siempre habían sido grandes empresas y nunca surgieron de lo bueno para escalar a lo sobresaliente.

Por Mónica Morales Rodríguez

Directora del centro de desarrollo humano Casa Shambhala

También podría interesarte

Recomendación: El empresario de papel higiénico

Deja un comentario