Reconocerán a los mejores en logística

cadena de suministro De poco sirve tener las mejores prácticas al interior de una empresa si el proceso de logística, a través del cual se está en contacto con clientes y proveedores, es pobre. Si has innovado al respecto es hora de reconocerte.

Una adecuada logística conlleva productividad y eficiencia en las empresas, ya sea que busques a un socio de negocios adecuado a tu perfil o tú mismo mantengas este proceso, lo cierto es que descuidarlo impacta negativamente a toda la organización.

Conscientes de la importancia del área se desarrolló la comunidad #Soy Logístico, una red que nació en 2013 como un espacio donde colegas relacionados con el tema en México pueden acceder a beneficios especiales.

Esta comunidad agrupa, a través de una tarjeta de identidad, a los ejecutivos logísticos en el país y a sus proveedores con el objetivo de que actualicen sus conocimientos en la materia.

Para pertenecer a la comunidad es necesario adquirir una membresía con la que se tendrá derecho de pertenecer a la Asociación #Soy Logístico y así tener beneficios especiales, como: sesiones educativas dirigidas a ejecutivos logísticos, promociones a eventos, descuentos con proveedores, además de suscripciones con descuento a medios especializados del sector, acceso a estudios e investigaciones sobre logística.

“Está abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Logística Galardón Tameme 2014”

La membresía es personal e intransferible, por lo que sólo el titular podrá gozar de sus beneficios. Por ejemplo, la inscripción incluye cuatro de las 10 sesiones mensuales que organiza la asociación, acceso al ciclo de conferencias de Expo Logística, y la suscripción sin costo al newsletter semanal Tiempos de Logística, entre otros.

Otras actividades que la asociación realiza son desayunos con conferencias ofrecidas por expertos; visitas guiadas y técnicas a Centros de Distribución o instalaciones logísticas; evento anual de formación de los futuros líderes Soy logístico universitario; y carrera de 5 y 10 kilómetros.

Y si  consideras que te basas en las mejores prácticas o has implementado avances y aportaciones al mundo de la logística y las cadenas de suministro está abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2014.

Pueden participar empresas industriales, comerciales y de servicios, así como ejecutivos y docentes de instituciones de educación superior relacionados con el sector. También participan proveedores de servicios logísticos.

Puedes ingresar tu solicitud hasta el 15 de agosto. Las bases del premio están disponibles en www.premiologistica.com.mx ahí puedes registrarse, descargar y subir el formato de evaluación así como los archivos necesarios.

Cabe destacar que el premio es organizado por la Asociación #SoyLogístico, en colaboración con Expologística, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el apoyo del CSCMP México, la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico, y GS1 México.

Ariadna Cruz con información de Soy Logístico

También podría interesarte

5 puntos para mejorar a través de la logística

Deja un comentario