Sesión de trabajo del INAES

Instituto Nacional de la Economía Social La nueva etapa del INAES buscará impulsar iniciativas productivas con un alto grado de potenciar el éxito para que su funcionamiento genere alternativas económicas en las personas que las impulsan y que se reflejen impactos positivos en las comunidades en donde se desarrollen.

Para lograrlo se llevó a cabo la primera sesión de trabajo del Consejo Consultivo de Fomento a la Economía Social del INAES, un órgano que analiza y genera acciones en el cumplimiento del Programa de Fomento de la Economía Social a través de opiniones, propuestas y recomendaciones.

Está integrado por treinta consejeros expertos en el tema de la economía social y que representan a distintos organismos del sector, así como instituciones del ámbito académico, como la UNAM, profesional, empresarial, social, del Poder Legislativo y de organismos internacionales, como la OCDE y el PNUD, y frentes de representación campesina, entre otros.

Durante la sesión se destacó la labor del INAES, el cual representa una oportunidad para la inclusión económica de los mexicanos, sobre todo los que se encuentran en situación de desventaja. También se expresó que este Consejo Consultivo, con sus aportaciones, podrá convertirse en un órgano de consulta para el fortalecimiento de las políticas de fomento a la economía social.

Deja un comentario