Stands marketing

mercadotecnia Las ferias comerciales en general no son para el gran público, son espacios y tiempos que permiten establecer relaciones, generalmente entre proveedores, y generar canales de distribución u oportunidades de negocio, por lo que entran en el llamado marketing industrial.

Aun así estas exposiciones no deben de ser una debilidad para las PyMEs, en realidad son una gran oportunidad de ser una experiencia de marca.

Anteriormente hable de cómo el marketing experiencial es la tendencia en espacios de consumo; de la misma manera los industriales y comerciales los son, los proveedores y distribuidores están buscando cual será la experiencia del cliente con la marca y el producto o servicio, lo cual genera un gran margen de acción para las PyMEs.

Es entonces entender que es más importante el diseño de un buen marketing, las 4 P´s, las 6 C´s, cualquiera de los métodos aplicados, que un gran o poderoso stand,  deberá ser una experiencia.

Coca estableció el marketing  de la “Felicidad”, Starbucks el marketing “aspiracional”, Redbull el marketing “extremo”, muchos están trabajando el marketing experiencial, las emociones al borde.

“Un stand debe ser un gran detonador de emociones, un atractivo”

¿Cuál es la emoción a ser generada en mi consumidor y por ende, ser transferida por el canal de distribución y toda la cadena?

Ahí la clave para las PyMEs es generar emociones, una gran emoción en un pequeño espacio es magnificada, una pequeña emoción en un gran espacio es diluida, el stand debe ser el espacio adecuado  a la emoción adecuada, debe ser un detonador, no un contenedor, de dicha experiencia.

Para lograr una gran emoción en un espacio adecuado, hay que mostrar y trabajar primero, los “statements” o declaratorias de marca a ser convertidos en emociones a través de los espacios.

Un stand debe ser un gran detonador de emociones, un atractivo; no una mera zona de sillas y mesas.

Y esto, no es caro, es cuestión de creatividad y calidad.

Mtro. Felipe Augusto Torres Rodríguez.

Consultor en Estrategia y Alta Dirección

felipeaugustot@gmail.com

@PhillipeTours

 También podría interesarte

La Mercadotecnia en tiempos de internet

Deja un comentario