Todas pueden ser empresas ambientalistas

proteccion medio ambienteEstá demostrado que implementar buenas prácticas en torno al medio ambiente no sólo genera un bienestar en la organización y su personal, sino que ayuda a las empresas en su reputación y puede generar ahorros.

Todas las empresas, sin importar su tamaño, tienen la posibilidad de implementar políticas de cuidado ambiental, estos son algunos consejos para lograrlo.

– El primer paso es la concientización, entender cuáles son las áreas de oportunidad que de verse transformadas harán una diferencia en el impacto que tiene la empresa en el medio ambiente.

– No dejes que todo se quede en palabras o pensamientos positivos, incorpora metas ambientales dentro de tus estrategias de negocios de esta forma podrás medir los resultados y será más sencillo llevarlas a cabo.

“No te quedes en palabras o pensamientos positivos, incorpora metas ambientales en tus estrategias de negocios”

– Todos tienen que estar involucrados, primeramente tú y tus colaboradores, pero una vez que haya realizado cambios busca que esa nueva visión permee a tus proveedores, clientes y comunidad.

– Inicia por lo más sencillo como cambiar bombillas o tener sistemas ahorradores de agua, después crea políticas como imprimir menos o pedir que las personas apaguen sus monitores cuando salgan a comer. Finalmente busca impactos más importantes de acuerdo al giro de tu organización como gestión de los residuos.

– Una vez que obtengas resultados dalos a conocer, primero con tu personal, puedes hacer una reunión publicarlos en la red interna, la finalidad es motivar a los empleados a seguir ese camino. Después busca la forma de anunciarlo a clientes y aliados, piensa que no sólo podrás animarlos a seguirte, sino que estarás mejor posicionado en su mente.

– Si tu giro lo permite, certifícate. Nada mejor para decirle al mundo que lo estás cuidado que el sello de empresa responsable entregado por organismos especialistas.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Cuidado al medio ambiente, un tema de negocios

Deja un comentario