Trabajo temporal

trabajadores Este periodo vacacional es una buena oportunidad para señalar las ventajas de contratar por temporada a algunos de tus empleados para poder aumentar tus servicios o brindar una mejor atención al cliente.

Durante el verano muchos jóvenes están en busca de una oportunidad para aprovechar su tiempo libre, aprender y ganar algo de dinero, situación que tu negocio puede aprovechar.

Te damos algunos consejos sobre por qué y cómo contratar empleados de manera temporal:

– Identifica el periodo donde tu negocio requiere de más personaspara atender la demanda. Cerca de días festivos como navidad o el día del amor, durante las vacaciones de tus empleados o por el regreso a clases, el objetivo es brindar siempre un buen servicio al cliente.

– Desarrolla nuevos servicios. Si no tienes una temporada en la cual tus empleados se ven sobrepasados siempre puedes crearla. Por ejemplo un curso de verano para las vacaciones, una excursión hacia final de año o la venta de experiencias románticas en febrero.

” Si estás en busca de llenar un puesto no pierdas la oportunidad de observar y analizar a los empleados temporales”

– Debes tener en clara la demanda. La finalidad es que no contrates más personal del necesario, piensa que sólo estarán unas semanas contigo es mejor que les brindes experiencia y aprendizaje para que te sean útiles.

– Perfil del empleado. Suelen ser los jóvenes los que más buscan este tipo de opciones, pero no son los únicos, de acuerdo a la actividad a realizar es que debes elegir. Pueden ser universitarios cursando una carrera relacionada con tu negocio, o personas que sólo desean trabajar y aprender.

– No te pongas muy exigente. Cuando se trata de trabajos temporales evita colocar al personal en tareas muy demandantes o especializadas, el tiempo de capacitación y los posibles errores eliminarán el beneficio de este esquema, además recuerda que usualmente son las personas sin experiencias las que aceptan este tipo de empleos.

– Sueldo. Dado que no trabajarán contigo por mucho tiempo, y no les ofrecerás prestaciones, trata de ser justo con la gratificación, calcula la misma tomando en consideración las ganancias que obtendrás, y si temes que te dejen a mitad de camino implementa una estrategia para darles su sueldo al final o bien ofrecerles un bono.

– Contratación permanente. Si estás en busca de llenar un puesto no pierdas la oportunidad de observar y analizar a los empleados temporales puede que descubras en alguno de ellos a la personas adecuada, así te ahorrarás la capacitación.

– Retroalimentación. Si estarás cerca de los empleados temporales y tienes la oportunidad de acercarte a ellos durante ese periodo al final tómate el tiempo de hablar con ellos sobre sus fortalezas y debilidades, seguro te lo agradecerán.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Aprovecha cada temporada para vender

One thought on “Trabajo temporal

Deja un comentario