Un atajo al crecimiento: Tecnología en tu empresa

tecnologia empresarial Hacerte visible en el mundo de los negocios es todo un desafío, sin duda el aislarse y dirigir los esfuerzos en métodos arcaicos que se han estado haciendo durante años ya no es la opción. La tecnología está afuera, y es necesario tomarse un tiempo para evaluar y diagnosticar si los esquemas que se están llevando a cabo son realmente efectivos.

El gran acierto de las PyMEs que hoy están destacando, es que han dado importancia a cada detalle de su empresa, al igual que grandes compañías como Alestra, que nunca han dejado de lado los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Una de las áreas que comúnmente quedan al final de la estrategia corporativa es la de tecnología,  el escenario digital queda a un lado, pero si la empresa decide sumergirse en la ola digital, encontrará múltiples beneficios; desde ahorros, satisfacción de empleados, nueva cultura empresarial, entre otros, simplemente el panorama será favorable ya que el camino hacia el crecimiento de negocio se reduce, gracias a este agradable y necesario atajo que llamamos “tecnología”.

Como mencionamos antes, el escenario digital está disponible para todos, el punto es saber cómo reconocerlo. El acercarse a empresas que garantizan una asesoría personalizada y bien estructurada se traduce en una decisión atinada por parte del tomador de decisión.

Para investigar e identificar a los jugadores en TI, existen ya herramientas útiles. Tal es el caso de una iniciativa que ha creado IDG Latinoamérica, en donde a través de una competencia tecnológica, se busca reconocer la innovación y calidad de las tecnologías emergentes en América Latina. En este sentido, Alestra está postulando 3 soluciones empresariales que han respondido a las necesidades del sector empresarial y que están entregando resultados favorables en diversos ámbitos. Los Latin American Digital Awards 2014, son una buena opción para que aquellos usuarios que ya han tenido la fortuna de tener a Alestra como socio de confianza, comuniquen a través de una sencilla votación, qué tipo te tecnologías les trajo una experiencia gratificante para su empresa.

Siendo la primera ocasión que Alestra participa en estos premios, está postulando las siguientes soluciones para que más empresas reconozcan y vivan la experiencia empresarial desde los servicios en la nube:

– Video as a Service http://lada.cioal.com/portfolio/alestra-vaas/

Solución que responde a las necesidades de las empresas de colaboración, movilidad, seguridad, alta disponibilidad y reducción de costos. Video as a Service se posiciona en el mercado como la primera solución de videoconferencia empresarial en la nube. Los usuarios tienen una nueva alternativa donde se ha unido la mejor tecnología disponible en el mercado con Alestra y Avaya. Esta solución conforma la posibilidad para realizar sesiones de video bajo demanda, de manera intuitiva, segura y a bajo costo independientemente de los dispositivos de conectividad utilizados ya sea en computadoras de escritorios (desktops), portátiles (laptops), teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas convergiendo con todas las tendencias tecnológicas y el BYOD (Trae tu propio dispositivo). 

ERP Cloud  Powered by SAP http://lada.cioal.com/portfolio/alestra-erp-cloud/

“A través de una competencia tecnológica, se busca reconocer la innovación y calidad de las tecnologías emergentes en América Latina”

Para adquirir  flexibilidad, confiabilidad y ahorro desde la Nube de Alestra, ERP Cloud, es la mejor opción para las empresas que requieren un crecimiento acelerado en su estrategia de negocio. Siendo la solución más robusta del mercado, ERP Cloud incluye una asesoría  personalizada que definirá los módulos necesarios para ayudar a mejorar los procesos y tiempos de respuesta de su empresa, de igual forma mejorará la implementación y le brindaremos el soporte operativo, lo cual garantizará éxito en sus operaciones cotidianas llevando a su negocio a otro nivel de crecimiento.

System Integration Anywhere http://lada.cioal.com/portfolio/alestra-system-integration/

Alestra cuenta con una práctica especializada para diseñar nubes privadas a la medida de cada uno de sus clientes. Nuestras nubes privadas surgen de la necesidad de las empresas, de contar con infraestructura tecnológica de procesamiento, servidores de almacenamiento y  de respaldos en un ambiente dedicado con opciones de virtualización y cubriendo requerimientos específicos de arquitectura o requerimientos técnicos.

Con nuestras nubes privadas “anywhere”  podemos entregar éstos ambientes en el sitio de nuestros clientes, además de ofrecer el monitoreo y gestión de la infraestructura, sistemas operativos y aplicaciones de manera remota. Los usuarios tienen la posibilidad de crear ambientes híbridos, esto es, la alternativa  de unir su nube privada con los servicios de nube pública de Alestra promoviendo la flexibilidad y elasticidad de su servicio.

Encontrar la ruta para el crecimiento empresarial ha sido un reto para miles de empresas. El distinguir a los jugadores que llegan con plataformas completas es una realidad. Sin embargo, el migrar a servicios en la nube lleva el paradigma de complejidad, pero el acercamiento a empresas como Alestra que entregan un servicio personalizado y de alta calidad  hace que el escenario digital sea alcanzable y real para cualquier tipo de empresa. 

Para aquellas personas que deseen votar deberán acceder a las siguientes ligas:

ERP CLOUD: http://lada.cioal.com/portfolio/alestra-erp-cloud/

SYSTEM INTEGRATION: http://lada.cioal.com/portfolio/alestra-system-integration/

VAAS: http://lada.cioal.com/portfolio/alestra-vaas/

Por:

Ivan Felipe, Product Manager Alestra – System Integration

Jose Manuel Ham, Product Manager Alestra – VaaS

Juan Manuel Montemayor, Product Manager Alestra – ERP Cloud

También podría interesarte

Alestra pone sus alianzas al servicio de las PyMEs

One thought on “Un atajo al crecimiento: Tecnología en tu empresa

Deja un comentario