Valor agregado en papelerías

microempresaSi tienes un negocio relacionado con los útiles escolares sabes que se acerca tu época de ventas más fuerte del año, pero como el tuyo, cientos de empresarios compiten por la atención del cliente, así que te proponemos algunas estrategias para ser la mejor opción.

– El primer paso es no dejar perder ninguna oportunidad, aun cuando tu negocio esté cerrado asegúrate de tener algún cartel donde indiques que ofreces los artículos para las listas escolares.

– Brinda alguna promoción, lo común es un descuento o el forrar los libros, pero para diferenciarte puedes buscar algunas opciones, por ejemplo, deja que los niños escojan sus etiquetas para los libros y sus estuches, no te bases sólo en un par de colores o diseños para niños y niñas.

– Si tu local está cerca de una escuela, y esta ofrece cursos de verano, date el tiempo de hablar con los padres o dejarles un folleto con tus promociones, si tu establecimiento no es visible no olvides poner la dirección o un mapa.

– Crea alianzas con las escuelas particulares, puedes proponer la personalización de cuadernos con el logo del instituto, o bien vender los artículos comunes, en este caso, a cambio de ser la papelería oficial puedes ofrecer una comisión por cada lista que se venda.

“No olvides hacer un recuento de aquello que resultó y las áreas de oportunidad que hayas identificado”

– Debes estar preparado para los últimos días, es mejor que no compres el inventario contado, pues nunca falta el padre que al final busca quien le resuelva su falta de previsión y podrías cobrarle un porcentaje más.

– Si en las listas que te lleguen detectas que algún artículo es más complicado de conseguir procura tener algunos más en tu local, por lo general los padres no saben dónde obtenerlos y se acercarán a ti.

– Cuando tengas clientes de varios años ofréceles algún descuento o regalo por su fidelidad, esto no sólo los mantendrá satisfechos sino que otros clientes querrán ganar el beneficio y regresarán.

– Siempre debes ofrecer el mejor de los servicios, si bien es una época en donde tendrás que pasar por mucho estrés, una buena actitud contribuirá a fidelizar a los clientes.

Al final de la temporada no olvides hacer un recuento de aquello que resultó y las áreas de oportunidad que hayas identificado, así podrás replicar las buenas prácticas el año entrante e ir mejorando con el tiempo.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Aprovecha cada temporada para vender

Deja un comentario