Aprende a atraer clientes

imanSi ya invertiste en tu empresa y tienes el empuje y la pasión por hacerla crecer pero no estás obteniendo los resultados que esperabas, no te des por vencido, existen algunas técnicas para atraer a más clientes, estos son algunas.

Enrique Gómez Gordillo, quien ha brindado asesoría a decenas de empresas, explica algunos puntos que los empresarios pueden tomar como base cuando deseen generar una estrategia de marketing efectiva.

– Destina dinero para atraer clientes, no veas este aspecto como un elemento en el que sólo vale la pena invertir cuando las ventas están mal o cuando recibiste un dinero extra, tiene que ser parte de tu presupuesto. 

– Más que conseguirlos tienes que atraerlos. No por tener las puertas abiertas las personas se interesarán en ti, tienes que ser llamativo, que sean ellos los que se acerquen en lugar de presionarlos.

– Aprende a calificar a los clientes. Si tu negocio se trata de consumidores recurrentes tienes que saber quiénes son los que mayor ganancia te producen de forma que te concentres en ganar su lealtad.

– Ser más un apoyo que un vendedor. A nadie le gusta que le digan qué hacer pero a todos les gusta comprar, por eso en vez de generar una transacción hay que hacer una relación, mostrar cómo lo puedes ayudar a solucionar un problema.

–  Deja de ver las ventas como una actividad y desarrolla un proceso centrado en el análisis mercadológico, es decir identifica tu nicho de mercado, el producto o servicio que más se vendé, el que te deja más ganancia.

– No todos los medios son efectivos y no todos son clientes potenciales. Tienes que desarrollar una estrategia real de publicidad para saber cómo llegar a las personas adecuadas, tienes que generar una buena combinación de mensaje, mercado y medio, debes cumplir con atención, interés, deseo, decisión y acción.

“Primero diles y dales lo que quieren, después enséñales a querer lo que necesitan”

– Busca interesados no clientes, fomenta una conversación con tus clientes, practica la empatía, intégrate a las tendencias de su momento de vida.

– Establece una propuesta única de ventas, utilízala en tu comunicación, debe ser fácil de entender y repite el mensaje con frecuencia por diferentes medios, las personas no lo notan al principio pero con repetición ponen atención.

– Primero diles y dales lo que quieren, después enséñales a querer lo que necesitan. Enfócate en personas concretas con problemas concretos pero no los regañes ni los culpes.

– Cuenta una historia que se relacione con tus prospectos, incluye tu porque personal, una moraleja, elementos que faciliten el proceso de ventas

– Realiza un trabajo memorable, pide a tu cliente que te evalúe y pregúntale si quiere recomendarte.

– Sobre el mensaje recuerda que será más efectivo si te dirijas a un grupo específico con información ajustada para él.  Gordillo señala que hay cuatro modelos de acuerdo al perfil:

a) Presencia. Busca llamar la atención, trata de mantener el posicionamiento de la empresa. Sus resultados se miden con base en qué tan lo recuerda la gente.

b) Generar ventas. Baja efectividad si el producto es complejo o desconocido. Oferta simple. Útiles en ventas simples y de bajo precio.

c) Generar tráfico. Para hacer uso de la oferta se tiene que ir al negocio, útil es en ventas especiales como inauguraciones.

d) Generar prospectos. Ideales en ventas complejas, busca identificar gente interesada, me dices quién eres y te regalo algo a cambio, construir bases de datos.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Tácticas de venta

Deja un comentario