Aprende de la experiencia de los mayores

adulto mayorA propósito del Día del abuelo queremos invitarte a la reflexión sobre cómo los conocimientos y experiencia de los mayores son una oportunidad para mejorar los procesos de tu empresa.

Aunque está muy bien que valores el dinamismo y creatividad de los jóvenes, no rechaces de antemano a las personas de mayor edad, estas son algunas razones para darles una oportunidad:

1) Tienes que escucharlos, no se trata de otorgarles una dirección sólo por su edad, pero sí de aprender de sus experiencias, tú y tu equipo de trabajo pueden alimentarse de sus ideas, de los triunfos y fracasos, y sacarles un beneficio.

2) Especialización, si necesitas llenar un puesto cuyas actividades requieran de conocimientos previos, un empleado de mayor edad necesitará mucha menos capacitación y traerá a tu empresa un nuevo panorama y hasta trucos para hacer las cosas.

“Pueden apoyar muchos a las generaciones más jóvenes”

3) Ayúdalos a adaptarse, no se trata de tener alguna clase de preferencia, sólo dales la confianza de acudir a ti para resolver algunas dudas o dar su opinión, puede que algunas actividades, por ejemplo las relacionadas con la tecnología, le sean un poco complicadas de adoptar.

4) Si no tienes plazas disponibles pero necesitas hacer algún cambio o encontrar áreas de oportunidad puedes contratar a personas mayores de forma temporal para darte asesoría, sus servicios serán más económicos que los de un consultor profesional y podrán aportarte mucho.

5) En caso de que ya tengas a personas con este perfil en tu empresa aprovecha sus conocimientos antes de que se retiren, ten por seguro que ellos saben bien las actividades y oportunidades, pueden apoyar muchos a las generaciones más jóvenes. 

6) Incluso tómalo como una forma de solidaridad, los actuales modelos de contratación y jubilación pueden ser injustos con las personas mayores, piensa que tú podrías llegar a necesitar una mente abierta a la experiencia en el futuro.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Aprovecha la experiencia de Adultos Mayores

Deja un comentario