Aumenta la productividad con tecnología

tecnologia empresarialDesde el arranque de tu empresa hasta su consolidación, la tecnología puede ser un gran aliado para ser más eficiente, reducir costos y verte más profesionalfrente a tus clientes, la decisión de inversión se basa en el momento en que tu negocio se encuentra.

Mario Martínez, gerente de desarrollo de soluciones de TI en Alestra señala que todo emprendimiento, sin importar el giro, lo primero que requiere son soluciones de comunicaciones e informática.

“En México las PyMEs son un nicho de mercado muy importante por lo que deben buscar un socio que las pueda apoyar con sus servicios de comunicación como telefonía y correo electrónico”.

“Las soluciones de nube han sido bien recibidas por las PyMEs porque no requieren de una inversión fuerte”

Con el avance de la empresa el ejecutivo explica que se debe invertir en soluciones que fortalezcan la continuidad de negocio, en ese sentido, la nube es la mejor opción por eficiencia, costo y soporte.

“Las soluciones de nube han sido bien recibidas por las pequeñas empresas porque no requieren de una inversión fuerte, a diferencia de las opciones tradicionales que te exigen infraestructura, equipamiento, conmutadores o servidores”, advierte Martínez.

Agrega que para poder trabajar bajo el modelo de cloud computing no se requiere de una infraestructura previa o tecnología sofisticada, “comúnmente cuando arrancas operaciones rentas instalaciones que te proveen de infraestructura de red, cableado, y eso basta, sólo se valida que la operación no va a presentar fallas, la implementación es rápida y el proceso de estabilización no tardan más de 15 días”.

Sin importar en qué vas a invertir la recomendación más importante es buscar a proveedores de confianza que respalden tus operaciones, “la tecnología da a las PyMEs un diferencial y facilita sus operaciones, pero para obtener los resultados esperados deben buscar a empresas de renombre con soluciones empresariales, gente, procesos y recursos maduros para trabajar como socios tecnológicos”, finalizó el ejecutivo.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Alestra pone sus alianzas al servicio de  las PyMEs

Deja un comentario