¿Cómo elegir una solución de comunicación?

comunicaciones unificadasImagina perder llamadas, perder correos, perder comunicación con clientes, socios, proveedores, no hay manera de que una empresa pueda operar en esas condiciones por eso es tan importante invertir en los sistemas correctos.

Si bien puedes trabajar con soluciones para uso personal esto te limitará, hay funcionalidades a la que no podrás tener acceso, mismas que pueden hacer la diferencia entre tú y tu competencia.

Han aumentado las opciones que diferentes compañías diseñan especialmente para las PyMEs que no sólo se ofrecen a un costo razonable sino que brindan equipos y sistemas de acuerdo a su tamaño, pero aún en este escenario ¿cuáles son los consejos para tomar la decisión de compra? 

– Busca una marca capaz de alinear sus soluciones con tu visión, estrategia y objetivos.

– Pide que te expliquen y demuestren el valor que un buen sistema de comunicación llevará a tu organización, en comparación con el que actualmente utilizas.

“Asegúrate que no se trata de la compra de un juguete caro”

– Analiza el retorno de inversión para asegúrate que no se trata de la compra de un juguete caro.

– Calidad y garantía deben ser dos aspectos que el proveedor te garantice, toma en cuenta las condiciones en que serán utilizados los equipos.

– Soporte, no basta con la instalación es importante saber que en caso de presentarse algún problema o duda tendrás el respaldo de la compañía.

– Capacitación de acuerdo a las funciones de tu empresa debes determinar qué tan sofisticado requieres tu sistema de comunicación, pero en cualquier caso toma en cuenta la necesidad de un entrenamiento para que las personas que lo van a utilizar puedan aprovechar todas las funciones.

– Compatibilidad y escalabilidad, verifica que en caso de tener que crecer la infraestructura tu inversión servirá de base y no tendrá que ser desechada.

– Convergencia, con la movilidad dictando el rumbo de los negocios asegúrate de que podrás mantener comunicación en todo momento, aun cuando tú y tus empleados no estén en la oficina, las opciones basadas en la nube son una buena opción.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Comunicaciones Unificadas, gran opción para PyMEs

Deja un comentario