Convoca IBM a emprendedores tecnológicos

emprendedor Ideas innovadoras y con potencial de convertirse en negocios internacionales serán apoyadas por IBM con asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversionistas locales e internacionales, a través de su SmartCamp 2014.

El programa busca apoyar y dar asesoría a emprendedores mexicanos para hacer llevar sus productos y servicios al mercado mexicano e internacional, con mayor rapidez.

SmartCamp ha apoyado a nuevas empresas en áreas clave como la energía verde, la salud y el transporte. Al día de hoy son más de mil 800 las empresas que han sido aceptadas en el Programa Global de Emprendimiento de IBM, en su mayoría pequeñas y medianas.

“Este programa se basa en la firme creencia de IBM de que la innovación proveniente de la comunidad emprendedora es crucial para construir un México y un Planeta más Inteligente coincidiendo con la visón tecnológica y de negocios de la organización (visión Smarter Planet)”, expresó Julio Velázquez, Director del Grupo de Software en IBM México.

En ese sentido está en busca de empresarios que se encuentran en etapas iniciales del desarrollo de sus proyectos mismos que deben apoyar a que el mundo funcione mejor, logre crecimiento económico, eficiencia operacional, desarrollo sustentable e impacto en la sociedad.

“Los eventos de mentoría facilitan el contacto de emprendedores con fuentes de capital y expertos en marketing, comunicación y tecnología”

Para participar es necesario ser una compañía privada, contar con menos de 5 años de antigüedad y tener un compromiso activo con la innovación, la tecnología y el hacer un planeta más inteligente.

IBM seleccionará a cinco empresas finalistas que serán invitadas a presentar su solución el 3 de septiembre en Ciudad de México ante un consejo integrado por directivos de la compañía, reconocidos empresarios, académicos y otras personalidades de diversos ámbitos de la industria.

Estos eventos de mentoría y relacionamiento facilitan el contacto de emprendedores con fuentes de capital y con expertos en marketing, comunicación y tecnología que pueden ayudar a acelerar las nuevas compañías de manera exitosa.

El emprendedor ganador de la edición mexicana participará en las semifinales latinoamericanas que tendrán lugar en Brasil, los días 12 y 13 de noviembre, desde donde, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial.

Adicionalmente, los finalistas podrán recibir tutoría, asesoría y tecnología de software de IBM con la finalidad de concretar su plan de negocios.

Puedes participar hasta el 18 de agosto. Encuentra más información en: ibm.co/smartcampmexico

Redacción Pymempresario

También podría interesarte  

Características de un emprendedor

Deja un comentario