Desayuno para la mujer ejecutiva

cafe¿Cómo empezar un día de manera positiva si todas las mañanas salimos del sueño para enfrentarnos a una jornada llena de retos? Cada mañana es una lucha contra el tiempo en la que bañarnos, arreglarnos, contestar llamadas y salir a tiempo para llegar a esa junta urgente son constantes en nuestro día a día.

En el vaivén diario, tendemos a olvidarnos del factor más importante: nosotras. La mejor manera de empezar un día saludable y exitoso para enfrentar los retos cotidianos es regalarnos esos ingredientes que nuestro cuerpo necesita para hacer más. ¿Cómo? ¡Empieza por un desayuno equilibrado y variado! Salir a toda velocidad sin desayunar es el error más grande que podemos cometer si queremos empezar nuestro día con toda la actitud.

Desayunar adecuadamente dará a tu cuerpo el combustible necesario para despertar y funcionar al máximo. Existen alimentos de alto valor nutrimental que, como parte de tu rutina diaria, te ayudarán a concentrarte mejor, a tener más energía, un mejor humor y a lograr lo que te propones.

“Despertar temprano todos los días, y comenzar el día con una sonrisa y hambre de hacer las cosas”

Opta por alimentos con un buen perfil nutrimental, como aquellos altos en proteínas y vitaminas, pero bajos en grasa saturada y sin colesterol.

Consumir alimentos elaborados con soya, estos te proporcionarán la energíapara empezar el día: proteínas, lípidos o “grasas buenas”, hidratos de carbono y fibra, harán de estos tus nuevos aliados. Una manera fácil de consumir soya es a través de licuados o con tu cereal favorito, incluso hay opciones que te aportan la misma cantidad de calcio que la leche: 240 mg de calcio por porción de 200 ml. Además, al ser libres de lactosa, por su origen vegetal, los alimentos líquidos de soya ofrecen una buena alternativa para las personas con intolerancia a la lactosa.

Buena actitud, despertar temprano todos los días, y comenzar el día con una sonrisa y hambre de hacer las cosas.

Redacción Pymempresario con información de Ades

También podría interesarte

Los 8 alimentos anti-estrés

Deja un comentario