Hacer las cosas bien, siempre y cuando haya salud

WushuEn las juntas de negocios es común escuchar a los empresarios hablar del estrés,  tema que, sin darse cuenta, ocupa una buena parte de su vida intentando canalizar esas emociones que pueden llevarlos a un estado crítico deteriorando la salud física y emocional, existe una disciplina milenaria y holística, a través de la cual el estrés queda bajo control, el Wushu, es decir, arte marcial chino el cual engloba al Kung Fu y el Tai Chi.

En su definición literal Kung Fu significa “hacer las cosas bien” es decir, misión que tienen los empresarios como líderes en sus organizaciones, a continuación las algunas de las razones para poner en práctica tu Kung Fu:

– Investigaciones científicas demuestran que en el  cerebro está la clave del éxito del hombre, a través de él transmitimos conocimientos, recibimos, relacionamos y enviamos información, es así que la práctica del arte marcial reduce los rasgos y emociones negativas, aumentando las partes positivas de la personalidad.

“Medita, dale una patada al estrés, produce más y vive feliz”

– El Kung Fu fortalece el sistema inmunológico, sistema endocrino y la función cardiaca, por lo tanto se reduce la frecuencia de enfermedades, disminuye el ausentismo laboral  y se aumenta la productividad.

-Al interior de las organizaciones existen altibajos, el empresario debe prepararse para enfrentar los cambios y las crisis, aprender a ser flexible y dominar su mente, estos atributos se consiguen a través de la constante práctica del Tai Chi, que también es meditación en movimiento.

-La obtención de los recursos económicos son una preocupación constante que crean un peso sobre los hombros del empresario, ¡cuidado! no es el único peso por el cual se deben preocupar, el mantener un peso corporal adecuado proporciona un estilo de vida saludable; la obesidad es una enfermedad y la mala alimentación, además del sedentarismo son factores determinantes en el sobre peso y obesidad.

Cuando escuches en tu interior reconocerás la fuerza del silencio, es así que empresario, emprendedor, líder, director, jefe de proyecto cualquiera que sea tu nombramiento y desempeño dentro de una organización, lleva una  alimentación sana, descansa lo suficiente, medita y dale una patada al estrés, produce más viviendo feliz.

Por Andrés Blanco Jiménez, Director general de la Escuela Mexicana de Artes Marciales Chinas (ablanco_jimenez@hotmail.com)

Karla Mena Díaz de León comunicación de la Escuela Mexicana de Artes Marciales Chinas (karlagmena@gmail.com)

También podría interesarte

¿Por qué el ejercicio me hace más feliz?

 

Deja un comentario