Jóvenes apoyando a jóvenes

graduadosEl emprendimiento es una gran oportunidad para resolver el problema de desempleo y son los jóvenes quienes tienen en sus manos la opción de apoyar a sus pares.

De acuerdo con un estudio mundial de Accenture los emprendedores tienen el potencial de ayudar a generar 10 millones de empleos para jóvenes, si se levantan las barreras que encuentran en sus países.

Dentro del reporte se indica que el 74% de los emprendedores planea reclutar talento joven este año pero al mismo tiempo considera que las habilidades de innovación requeridas limitan en ciertos casos el crecimiento de puestos laborales.

El estudio de Accenture, “La promesa de los emprendedores digitales: Creando 10 millones de empleos para jóvenes en los países del G20” analiza las opiniones de más de mil emprendedores y resalta las barreras que limitan el potencial de los emprendedores para crear trabajos y crecer la economía.

“Muchos emprendedores piensan que podría hacerse más para fomentar un ambiente de generación de empleos”

Es de notar que el 85% se sienten responsables y piensan que tienen un papel crucial en la generación de empleos para las generaciones jóvenes y sólo una cuarta parte (26%) considera que las acciones realizadas por su gobierno corresponde en esfuerzo para apoyar la generación de empleos para jóvenes.

Cuando se les pregunta acerca de los varios desafíos que un emprendedor enfrenta, entre los más señalados se encuentran: el asegurar el financiamiento, escalar y mantener la innovación, crecer internacionalmente y poder capacitarse con las habilidades necesarias.

El reporte indica que muchos emprendedores piensan que podría hacerse más para fomentar un ambiente de generación de empleos para jóvenes en su país.  Adicionalmente, más de la mitad (54%) citan la falta de incentivos como una barrera para aceptar más gente joven. El estudio fue desarrollado con motivo de la Cumbre de la Alianza de Emprendedores Jóvenes del G20 en Sydney.

“Aunque no existe una solución sencilla al desafío del desempleo de los jóvenes, este estudio brinda evidencia que sugiere que los emprendedores pueden representar un papel vital para revigorizar la generación de empleos para los jóvenes”, señaló Luiz Ferezin, Director Ejecutivo de Accenture México. “Las tecnologías digitales están acelerando el emprendimiento y, en muchos casos, el ambiente regulatorio está batallando para mantenerse al día. Los países que puedan fomentar y apoyar a los emprendedores estarán mejor posicionados para generar empleos, estimular la productividad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

http://pyme.dmlink.lat/destacados/de-empleado-a-emprendedor

Deja un comentario