La PyME del futuro

futuro de los negociosCon las nuevas tecnologías y modelos de negocio las empresas de todos los tamaños tienen que evolucionar para poder adaptarse a su entorno y destacarse en un mercado altamente competitivo, te presentamos algunos de los puntos que transformarán a las organizaciones.

Regus analizó la forma en que se transformará la manera de trabajar hacia el 2020:

  • Trabajo flexible. Los empleados serán medidos más por su desempeño y resultados que por el tiempo que pasen en la oficina, esto como consecuencia de que el personal que trabaja donde quieren es 20% más productivo, piden menos días libres por enfermedad y se sienten más satisfechos con su trabajo.
  • Conexión constante. Se mantendrá la colaboración entre los trabajadores y la oficina utilizando la tecnología cloud a través de la cual saldrán o entrarán a reuniones con solo un clic utilizando video o telepresencia.
“En vez de que tu cara aparezca en la pantalla de una computadora cuando realices una teleconferencia se mostrará un avatar en 3D”
  • Dispositivos más inteligentes. Sólo será necesario un reloj de pulsera o un collar para recibir llamadas o enviar un correo. Además, las baterías se cargarán utilizando energía solar.
  • La palabra gigabytes ya no será suficiente porque se predice que para el 2025 habrá 100 zettabytes de datos almacenados a nivel global (suficiente para 36 mil millones de años en video HD).
  • Nuevos formas de relacionarse con compañeros de trabajo. En vez de que tu cara aparezca en la pantalla de una computadora cuando realices una teleconferencia, se mostrará un avatar en 3D tuyo, esto abre la posibilidad de explorar ciudades completas como un avatar holográfico, sin salir de la comodidad de nuestros hogares. Podrás trabajar y socializar fácilmente en varios países si se instalan este tipo de cámaras infrarrojas en cada calle y edificio.
  • Se usarán robots para muchas tareas administrativas. Responderán teléfonos, programarán viajes, pedirán comida, pagarán las cuentas y se encargarán de los libros de contabilidad. En esa misma línea tu automóvil se conducirá por piloto automático mediante GPS, todo lo que necesitarás será ingresar tu destino.

Ariadna Cruz con información de Regus

También podría interesarte

Emprende y consolida tu oficina en 5 pasos

Deja un comentario