Los sí y no de los microempresarios

emprendedorUna empresa que se destaca tiene detrás un líder que toma decisiones acertadas y saber convertir el relacionamiento en negocios, aquí algunos consejos para ser uno de ellos.

– No todo es negocio. Lograr la empatía con las personas no es una tarea fácil pero si el camino más corto y efectivo para llegar a una buena negociación, así que procura ir más allá de una relación de negocios, y no se trata de ser el mejor amigo de todos tus clientes sino de conocerlos.

– Saber cuándo y dónde decir el discurso de ventas. A muchos les molesta que siempre les estén vendiendo algo, si estás en una reunión a nivel más personal es mejor medir el terreno, puedes hacer mención de tu negocio y continuar con la línea si ves interés, de lo contrario es mejor agendar una cita más formal.

– Siempre listo. Nunca sabes en qué momento puedes conocer a un cliente, un inversionista, un socio, por eso siempre debes tener en mente una discurso breve que permita entender tu negocio genere interés.

– Buena memoria. Para la mayoría es imposible recordar cara, nombre e historia de las personas que conoce, pero aprovecha la tecnología para hacerlo, apunta el nombre, las características físicas que lo definen y los puntos de conversación que tuvieron, así la próxima vez que lo contactes podrás hacerlo de manera más personal.

“Una persona que obtiene no sólo un servicio o producto sino un apoyo se irá feliz y satisfecho”

– Seguimiento. Una buena idea para no ser invasivo es utilizar el correo electrónico y las redes sociales para ponerte en contacto con tus clientes, pero para muchos es una forma impersonal y no responderán, así que vale la pena tomar el teléfono u organizar una reunión cara a cara.

– No les hagas perder el tiempo. Debes saber que cuando se trata de negocios es mejor tener las cosas claras e ir directo al punto, nuevamente no se trata de no dar pie a una relación más personal, pero en una negociación concéntrate en objetivos específicos.

– Personalización. A menos que se trate de una campaña general no envíes correos masivos o mensajes generales, llamarás más la atención si el contenido está basado en el perfil del destinatario.

– Asesoría. Una persona que obtiene no sólo un servicio o producto sino un apoyo se irá feliz y satisfecho y te recomendará, así que no intentes engañarlo, si no puedes darle lo que necesita es mejor que no concretes la venta, antes que ganarte una mala crítica y la desconfianza porque nunca volverán.

– Cuida tu base de datos, incluso por un tema de ley no puedes compartir la información de tus clientes y contactos para otros fines que no sean los que autorizó.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Popularidad y ventas

3 thoughts on “Los sí y no de los microempresarios

  1. hola, me llamo Carlos y mi comentario es que mi negócio es la maquila de ropa,y casi no imvierto nada,pero me come la renta de mi casa por el hecho que el taller,está en la sala,y no encuentro gente que me ayude,necesito un espacio,mi pregunta es que ayudan para manejar el negocio pero necesito consejo antes de la administración,gracias.

    1. Hola Carlos lo primero que debes hacer es separar los ambientes del negocio al de tu hogar y asi tener claro que gastos tienes y cuales debes optimizar, al rentar un piso puedes contratar una persona altamente capacitada para que se encargue cuando tu no estas y trabajar a doble turno con mayores nives de produciòn y rentabilidad con la mism planta instalada , en cuanto al personal debes tratar de conseguir gente que se sienta segura trabajando para ti… y conservarlos como buenos empleados y como el Know how de tu negocio para que enseñen a los que van llegando..
      Suerte

Deja un comentario