Recibe asesoría en finanzas personales

finanzasEducación Financiera Banamex anunció el lanzamiento de Hablar Cuenta, su nuevo servicio de asesoría en finanzas personales. A cinco años de haber iniciado su programa de atención telefónica, extiende su cobertura al utilizar también el correo electrónico y las redes sociales para ese fin. 

Para utilizar “Hablar Cuenta” no se requiere ser cliente de Banamex. El servicio está diseñado para ofrecer a la población en general un diálogo con un asesor individual, pero de manera más accesible que la de los medios tradicionales, y con el objetivo de apoyar a los usuarios a que tomen las mejores decisiones financieras para contribuir a mejorar su calidad de vida.  

Verónica Porte Petit, directora operativa de Educación Financiera Banamex, explicó que el objetivo de “Hablar Cuenta” es: “escuchar a la gente, saber cuáles son sus dudas o preocupaciones específicas sobre sus finanzas actuales, para darles herramientas que les permitan tomar decisiones que contribuyan a mejorar su situación, de acuerdo a sus necesidades y expectativas. No ofrecemos recetas, sino una atención personalizada a cada persona que nos llama”. 

“Un especialista en finanzas personales responderá las consultas hechas a través de las redes sociales”

Educación Financiera Banamex que ha dado servicio a más de 114 mil personas en toda la república, señala que los temas más consultados son crédito (29.6% de las llamadas), pensiones (21.3%) y administración financiera personal (10.4%); aunque también se ofrece asesoría en otros temas como asuntos fiscales, inversiones y seguros, etc. 

Los usuarios de este servicio a lo largo de estos cinco años se dividen a partes iguales por género y en su mayoría son personas laboralmente activas (72%), que tienen entre los 31 y 50 años de edad (64%). Las entidades de donde provienen más llamadas son el Distrito Federal y el Estado de México, con el 47% y 14%, respectivamente. 

“Hablar Cuenta” incluye el servicio telefónico de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas, en el número 1226 8833 en el Distrito Federal y 01 800 827 22 23 en el resto del país (larga distancia sin costo); pero ofrece ahora además, orientación financiera a través del correo electrónico hablarcuenta@banamex.com.

Adicionalmente, Gianco Abundiz, especialista en finanzas personales, responderá todos los jueves las consultas hechas durante la semana a través de las redes sociales de Saber Cuenta (“Saber Cuenta Banamex” en Facebook y “@SaberCuenta” en Twitter). Las preguntas deberán ser enviadas con el hashtag #HablarCuenta.

 Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Educación financiera indispensable para los empresarios

One thought on “Recibe asesoría en finanzas personales

Deja un comentario